Iberia

La aerolínea Iberia, que mañana celebra sus 70 años volando a la isla, anunció que como como oferta de cumpleaños, ofrecerá tarifas especiales.

En 1949, los billetes entre San Juan de Puerto Rico y Madrid costaban $465, $872 dólares, si se compraba ida y vuelta.

70 años después, Iberia informó que ofrecerá en iberia.com tarifas entre San Juan y Madrid desde $550 dólares; a Barcelona desde $577; a Lisboa desde $629; a Roma desde $649 dólares y a París desde $653, entre otros destinos; precios que aseguran “son más baratos que los de hace siete décadas”.

La aerolínea además anunció recientemente que mantendrá sus vuelos directos durante todo el año. De abril a octubre, Iberia ofrece entre San Juan y Madrid cinco frecuencias semanales –diarios, excepto lunes y jueves-, y de octubre a marzo serán tres vuelos semanales -miércoles, viernes y domingos- operados, además, con aviones Airbus A330, con capacidad para 292 pasajeros y triple configuración de cabina: 29 en Business, 242 en Turista y 21 en la novedosa cabina Turista Premium, dirigida al turismo de mayor gasto que visita la isla durante el invierno en Europa, y que está dispuesto a pagar un poco más por un mejor servicio y mayor comodidad tanto a bordo como en el aeropuerto.

Iberia sumará 106,000 asientos anuales con Puerto Rico, lo que supone un 62% por ciento más respecto a 2018.

Además, el pasado mes de abril, durante la celebración del WTTC –World Travel Tourism Council- en Sevilla, Iberia alcanzaba un acuerdo con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y la Compañía de Turismo de Puerto Rico para la promoción turística de la isla en los más de 100 destinos de Iberia en Europa.

“Nuestras sinceras felicitaciones a la familia de Iberia en su 70 aniversario en Puerto Rico. La alianza entre Iberia y el Gobierno de Puerto Rico es hoy más fuerte que nunca, y nuestro apoyo a la ruta entre Madrid y San Juan durante todo el año es muestra de ello”, destacó Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Historia

El 5 de julio de 1949 aterrizaba por primera vez con su avión DC-4, con capacidad para hasta 60 pasajeros.

Una vez se consolidó el servicio, los vuelos con Puerto Rico, con número IB981, operaban una vez a la semana, salían de Madrid los martes a las 8:30, hacían escala en Gran Canaria, y paradas técnicas en Isla de la Sal y Bermudas para llegar a San Juan al día siguiente.

Desde Puerto Rico, el vuelo salía los miércoles a las 6:00 de la mañana, hacían escala en Caracas y, de nuevo, paradas técnicas en Bermudas e Isla de la Sal, para llegar a Madrid a las 16:15 del jueves.