Iberia

La aerolínea Iberia, que mañana celebra sus 70 años volando a la isla, anunció que como como oferta de cumpleaños, ofrecerá tarifas especiales.

En 1949, los billetes entre San Juan de Puerto Rico y Madrid costaban $465, $872 dólares, si se compraba ida y vuelta.

70 años después, Iberia informó que ofrecerá en iberia.com tarifas entre San Juan y Madrid desde $550 dólares; a Barcelona desde $577; a Lisboa desde $629; a Roma desde $649 dólares y a París desde $653, entre otros destinos; precios que aseguran “son más baratos que los de hace siete décadas”.

La aerolínea además anunció recientemente que mantendrá sus vuelos directos durante todo el año. De abril a octubre, Iberia ofrece entre San Juan y Madrid cinco frecuencias semanales –diarios, excepto lunes y jueves-, y de octubre a marzo serán tres vuelos semanales -miércoles, viernes y domingos- operados, además, con aviones Airbus A330, con capacidad para 292 pasajeros y triple configuración de cabina: 29 en Business, 242 en Turista y 21 en la novedosa cabina Turista Premium, dirigida al turismo de mayor gasto que visita la isla durante el invierno en Europa, y que está dispuesto a pagar un poco más por un mejor servicio y mayor comodidad tanto a bordo como en el aeropuerto.

Iberia sumará 106,000 asientos anuales con Puerto Rico, lo que supone un 62% por ciento más respecto a 2018.

Además, el pasado mes de abril, durante la celebración del WTTC –World Travel Tourism Council- en Sevilla, Iberia alcanzaba un acuerdo con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y la Compañía de Turismo de Puerto Rico para la promoción turística de la isla en los más de 100 destinos de Iberia en Europa.

“Nuestras sinceras felicitaciones a la familia de Iberia en su 70 aniversario en Puerto Rico. La alianza entre Iberia y el Gobierno de Puerto Rico es hoy más fuerte que nunca, y nuestro apoyo a la ruta entre Madrid y San Juan durante todo el año es muestra de ello”, destacó Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Historia

El 5 de julio de 1949 aterrizaba por primera vez con su avión DC-4, con capacidad para hasta 60 pasajeros.

Una vez se consolidó el servicio, los vuelos con Puerto Rico, con número IB981, operaban una vez a la semana, salían de Madrid los martes a las 8:30, hacían escala en Gran Canaria, y paradas técnicas en Isla de la Sal y Bermudas para llegar a San Juan al día siguiente.

Desde Puerto Rico, el vuelo salía los miércoles a las 6:00 de la mañana, hacían escala en Caracas y, de nuevo, paradas técnicas en Bermudas e Isla de la Sal, para llegar a Madrid a las 16:15 del jueves.

(1) Comentarios

Tom Jones

los precios estan buenos, a como esta el euro cuando cambias dolares? Todavia hay mercado negro en Madriz?

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.