sme

El impacto del comercio digital y los nuevos patrones de consumo provocados por la pandemia del Covid-19 trazan la agenda del SME Sales Summit que organiza la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) como alternativa de adiestramiento para vendedores y dueños de negocios.

Esta cumbre de ventas se llevará a cabo de manera virtual el 18 y19 de febrero, en celebración de la Semana del Profesional de Ventas en Puerto Rico.

Dentro de su programa educativo del primer día cuentan con el seminario Virtual Engagement Masterclass, a cargo del experto en ventas Víctor Antonio, de Sellinger Group, en el que presentarán tácticas para optimizar la venta virtual. Se une a la discusión Alan Taveras, de Brands Of, quien hablará acerca del comercio digital en su presentación Mejores prácticas y oportunidad de eCommerce en Puerto Rico. Luego Ivonne D. Arroyo, de FranklinCovey, quien presentará cómo desarrollar una comunicación exitosa con clientes existentes y prospectos a través de la conferencia Initiating New Sales Opportunities in Challenging Times. El itinerario de la mañana termina con la sesión Transformándonos en tiempos de crisis, por Lily García, la cual estará enfocada en cómo identificar fortalezas para el manejo de cambio en la vida personal y profesional.

En la tarde, los supervisores y vendedores interesados en pulir sus destrezas de liderazgo ante situaciones de crisis, reestructuraciones o reenfoque de estrategias tienen la opción de participar en la sesión Leading in Turbulent Times, con Ivonne D. Arroyo, de FranklinCovey. El día cierra con una clase de mixología presentada por Serrallés.

El segundo día comienza con la presentación Perspectiva 2021: de la pandemia a la recuperación, a cargo del economista Gustavo Vélez, de Inteligencia Económica, para hablar acerca del panorama económico actual y los sectores con oportunidad de crecimiento.

Luego entran en la conversación Bettina Mercado, de Bettina Cosmetics; Jorge Toledo, de Toledo & Co.; Ricardo M. García Zayas, de FCA Caribbean LLC (Fiat Chrysler Automobiles) y Juan Parra, presidente de JP Team LLC., para discutir sus historias de éxito.

Luego Víctor Lleras, de Víctor Lleras Strategies, comparte tres tendencias para transformar las ventas en el siglo XXI y regresa Víctor Antonio para responder a la pregunta; ¿Cómo transformar tu Elevator Pitch? La mañana culmina con la participación de Carlos Cobián, de Cobián Media, quien en su charla Keys to Succeed in 2021 compartirá puntos claves para alcanzar las metas.

Asimismo, los participantes del evento interesados en exportar o emprender nuevos negocios tendrán la opción de conectarse por la tarde a una presentación acerca de los incentivos disponibles para negocios, a cargo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). A ello se suma que la plataforma que utilizará el SME Sales Summit les permitirá también hacer ‘networking’ virtual.