Wyndham Grand Rio Mar

El hotel Wyndham Grand Rio Mar, en Río Grande

Ante la necesidad de fuerza laboral que han traído a la atención los socios de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (AHTPR), la organización hizo un llamado a todas las personas interesadas en trabajar para la actividad turista del País, a que les hagan llegar sus currículums, para que puedan ser distribuidos a las oficinas de recursos humanos de los distintos socios que representan.

La entidad ha habilitado el correo electrónico assistant@prhta.net, para que todos los interesados puedan hacer llegar sus credenciales correspondientes. “Hay una gran diversidad de posiciones disponibles según nos han informado nuestros socios, y como es conocido, con salarios bien competitivos y las oportunidades de crecimiento bien amplias”, precisó Clarisa Jiménez, presidenta de la AHTPR.

“Es momento de continuar acelerando un motor económico tan importante como es el turismo para Puerto Rico, poco a poco iremos regresando a la normalidad. Puerto Rico continúa siendo uno de los destinos predilectos en el Caribe”, comentó la ejecutiva. “Quiero exhortar a todos los interesados en pertenecer a esta hermosa industria, que aprovechen la oportunidad, y den el paso, que será para toda la vida”, puntualizó en momentos en que recalcó que el turismo en Puerto Rico representa una contribución de 7% al Producto Interno Bruto (PIB) y ha representado más de 80 mil empleos directos e indirectos.

empleos

La PRHTA cuenta con sobre 400 socios corporativos a los que representa que incluyen: hoteles (grandes, medianos y pequeños), casinos, restaurantes, y socios aliados; que son: líneas aéreas, compañías de transporte, atracciones, villas, operadores de excursiones, proveedores de bienes y servicios a la industria de la hospitalidad, entre otros.

Entre los hoteles que buscan empleados figura el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, el cual continúa su proceso de reclutamiento de nuevo personal para las operaciones de la hospedería.

En esta ocasión, la gerencia anunció que llevará a cabo una nueva feria de empleos el próximo viernes, 30 de abril entre 8:00 a.m. y 3:00 p.m. Específicamente, el hotel estará reclutando empleos temporeros, tiempo parcial y regulares para comenzar en el periodo de verano en puestos de meseros, bartenders, personal de servicio para las piscinas y otro personal de asistencia al huésped.

Además, el hotel también tiene abiertas varias posiciones a tiempo parcial y completo en las áreas de servicios culinarios, alimentos y bebidas, limpieza y servicios al huésped.

Los interesados en participar del proceso de evaluación pueden acceder al formulario de solicitud en https://careers.wyndhamhotels.com/.

“Estamos entusiasmados con ofrecer esta nueva oportunidad para jóvenes y personas que desean iniciarse en la industria hotelera y acumular experiencia de empleo, mientras aprovechan los meses de verano para generar ingresos adicionales, sobre todo en una propiedad icónica como el Wyndham Rio Mar”, dijo Mariemma Sánchez, directora de Recursos Humanos de la hospedería.

reportera