vacas

La Cámara de Representantes aprobó una resolución conjunta que ordena al Administrador de la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL), revertir su determinación de utilizar una nueva fórmula para el pago que reciben los ganaderos por la producción de leche hasta que se realice un estudio que establezca la necesidad de implementar esa nueva fórmula.

La Resolución Conjunta de la Cámara 495 de la autoría del representante, Joel Franqui Atiles, ahora pasa al Senado. 

“Diversos sectores de los ganaderos han expresado su oposición a la nueva fórmula porque alegan están recibiendo un pago considerablemente menor por cada litro de leche. Además, declaran que no se efectuaron vistas públicas en la ORIL previo a que se implementara la misma”, señaló Franqui Atiles.

El representante indicó que también recibió en la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales que preside, una carta de un grupo de ganaderos con más de 115 firmas denunciando la situación y pidiendo se revierta la determinación de la ORIL.

“La Industria Lechera es una altamente regulada. Esta realidad obliga al Estado tomar las medidas necesarias para asegurar el bienestar general de todos sus componentes. A tales efectos, este Cuerpo Legislativo considera meritorio que se tome acción ante las denuncias de estos trabajadores y como una medida de justicia para garantizar un proceso justo y equitativo en favor de todos los productores del sector lechero”, puntualizó el representante.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.