Acai Express

La franquicia puertorriqueña Acai Express celebró la apertura de su local número 50, impulsando así su crecimiento en la Isla y en los Estados Unidos.

La proyección es finalizar el presente año con 50 tiendas alrededor de la Isla y nueve en Estados Unidos.

Las próximas aperturas de Acai Express están programadas para los municipios de Juncos, Mayagüez, Santa Isabel, Yabucoa, Salinas y Ponce. En los Estados Unidos están planificadas nuevas localidades para la ciudad de Orlando en Florida y el estado de Georgia, antes de que finalice el año.

Actualmente, la franquicia local ya cuenta con 44 localidades en Puerto Rico y otras 6 en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva Jersey y Florida. Hace poco más de un año, Acai Express contaba con 31 localidades en la Isla, por lo que las nuevas aperturas representan un crecimiento de casi 50% y una inversión estimada de $2.3 millones. Los empleos generados por la cadena en Puerto Rico ya sobrepasan los 260.

“Estamos sumamente agradecidos por el abrumador respaldo que seguimos recibiendo de los consumidores. Estas aperturas nos convierten en una de las primeras cadenas puertorriqueñas en alcanzar este número de localidades, lo que nos motiva a seguir adelante con nuestro plan de crecimiento. Próximamente compartiremos los anuncios de nuevas aperturas, así como la incorporación de nuevos productos a nuestro menú,” dijo Héctor Westerband, presidente y fundador de la empresa.

Para celebrar este hito, la cadena anunció el lanzamiento de una plataforma digital para ampliar la disponibilidad de sus productos para los consumidores.

Westerband explicó que la nueva aplicación móvil de Acai Express, creada por Lunchbox Technologies, puede ser descargada a través de Google Play y el App Store de manera gratuita. Los usuarios podrán disfrutar de un descuento de $5 en su primera compra, tener acceso al programa de recompensas de Acai Express y recibir ofertas especiales.

“Con el lanzamiento de la aplicación ofrecemos a los clientes una nueva y conveniente alternativa para adquirir los productos de Acai Express, al tiempo que ampliamos el acceso a nuestro nuevo programa de recompensas” destacó Westerband.

Actualmente, la aplicación móvil funciona en solo algunos locales, pero el servicio se extenderá paulatinamente a toda la cadena en Puerto Rico y Estados Unidos. La aplicación permite realizar órdenes tanto para recogido por el cliente como para la entrega a domicilio por medio de una alianza con Door Dash. Una vez realizada la orden, el cliente recibe alertas por mensaje de texto informándole del procesamiento y entrega de la misma.

El nuevo programa de recompensas otorga puntos por cada transacción que luego se pueden canjear por productos de Acai Express sin cargo.

“La creación de esta nueva plataforma digital nos permite ampliar de forma conveniente a los consumidores el acceso a una variedad de productos de fruta sabrosos, frescos y refrescantes”, puntualizó Ricardo Mercadé, director de Mercadeo de Acai Express. “Es importante para nosotros ser una alternativa con una propuesta única para los consumidores, con alternativas convenientes y saludables”, añadió.

Mercadé mencionó además que la empresa sigue innovando en sus ofrecimientos, sumando nuevos productos a una oferta que incluye a las paletas Pikolé y el Acai Express Creamery. Este último ofrece a los comensales una nueva forma de consumir el Acai, incorporando el uso de una piedra fría para mezclar diversos sabores de fruta con helados de calidad premium y otros ingredientes. El concepto de Creamery ya ha sido incorporado en 16 localidades.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.