supermercados

Las multas fueron el resultado de un operativo a nivel nacional que impactó a 63 comercios.(Suministrada)

Personal del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió hoy, martes, 18 multas a supermercados en los que se encontraron productos expirados para la venta.

De igual forma, los inspectores de la dependencia emitieron otras 10 sanciones por tener productos rotulados a un precio, pero que al momento de pasarlos en la caja registradora para pagar el escáner los leía a un precio distinto.

Asimismo, el DACO emitió otras cinco multas por anunciar productos en especial y no tenerlos disponibles u honrar los mismos al momento de realizar la compra.

Las multas fueron el resultado de un operativo a nivel nacional que impactó a 63 comercios para verificar si estos negocios cumplían con los derechos mínimos que tiene todo consumidor a la hora de hacer compras en un supermercado.

“En las semanas pasadas recibimos varias confidencias en torno a varias irregularidades que presuntamente estaban enfrentando los consumidores en los supermercados”, explicó en declaraciones escritas el secretario del DACO, Edan Rivera Rodríguez.

Como parte del operativo, el personal de DACO evaluó criterios como la fecha de expiración de cada producto y los rótulos que informan el precio de los artículos en venta.

“Los resultados del operativo de hoy nos resultan muy preocupantes porque pudimos percatarnos de que, en efecto, muchas de las situaciones denunciadas están ocurriendo en estos establecimientos”, denunció el secretario.

El titular del DACO exhortó a los consumidores a velar por que cada supermercado tenga una balanza certificada en el área de frutas y verduras, que el negocio tenga, al menos, dos opciones de pago, y que el empaque de los productos no oculten defectos.