Empresarios

Este es uno de los artículos vendidos para sacar fondos. > Suministrada

Friends of Puerto Rico, una entidad sin fines de lucro dedicada al desarrollo económico de Puerto Rico a través de iniciativas empresariales, celebrará el mes del Empresarismo Global con esfuerzos que redundarán en la educación y desarrollo de futuros empresarios.

Así lo expuso Angelique Sina, presidenta y cofundadora de Friends of Puerto Rico, quien explicó que desde su fundación realizan iniciativas que redundan en beneficio no solo a las personas, sino al desarrollo económico de Puerto Rico. “Nuestros niños son el futuro y hay que comenzar a encaminarlos en la importancia de aprender y tener las herramientas necesarias para alcanzar esas metas que comienzan a desarrollarse a temprana edad”, indicó.

La organización sin fines de lucro y con sede en Washington, DC, está enfocada en movilizar una red de socios para crear oportunidades económicas en Puerto Rico a través de iniciativas empresariales, y para recaudar fondos promueve la venta de una caja de productos, además de realizar un fin de semana de emprendimiento para mujeres en el municipio de Aguadilla.

La caja contiene café, una taza y una muñeca. A través del Café Ama Love y su personaje Amapola “Ama”, las personas estarán adquiriendo una herramienta de emprendimiento que incluye un plan de negocios para adultos y niños. El Café Ama Love apoya directamente el programa SEEDS, de Friends of Puerto Rico, para desarrollar el espíritu emprendedor de la juventud de la Isla y cada bolsa se obtiene de una empresa familiar en Puerto Rico. El 100% de los ingresos se destina a SEEDS, programa de emprendimiento que enseña a los estudiantes lo necesario para crear su empresa desde cero.

“La muñeca es un personaje que viene con un código que se escanea y sale un plan de negocio en inglés y español para que se discuta en familia y los niños desarrollen este espíritu empresarial. El café cultivado en Las Marías —que también se vende en el aeropuerto— y la caja, las vendemos ‘online’ para recaudar fondos para nuestras iniciativas en las escuelas”, sostuvo Sina.

Este fin de semana se celebrará el Emprende con Amigas, donde 50 mujeres que interesen desarrollar su idea de emprendimiento, podrán tener la experiencia práctica de estructurar su idea de negocio y conocer cómo tener acceso a capital. El domingo, 21 de noviembre se llevará a cabo el Pitch Competition, donde serán evaluadas por un panel de jueces y tres ganadores recibirán un premio de $1,000, $750 y $500, respectivamente, que servirá como parte del capital inicial para comenzar la idea de negocio. Las personas interesadas deben acceder a friendsofpuertorico.org/events.