spirit

La aerolínea Spirit ampliará su oferta de vuelos a partir de febrero de 2022 con una nueva ruta que conectará las ciudades de Ponce, en Puerto Rico, y Orlando, en el estado de Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con la información suministrada por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), la empresa operará un vuelo diario sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y el Aeropuerto Internacional Mercedita (PSE).

Spirit utilizará aviones A319 con capacidad para 145 pasajeros con interiores nuevos que incluyen asientos ergonómicos y wi-fi, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar del servicio de streaming en sus dispositivos electrónicos personales.

Esta ruta representará alrededor de 52,925 asientos adicionales al año y un impacto económico de sobre $6.6 millones, según la agencia.

“Nuestra Isla sigue promoviendo su gran potencial con el anuncio de esta nueva ruta de vuelo directo entre Orlando y Ponce, aumentando el ofrecimiento aéreo tanto para nuestro pueblo como para quienes nos visitan”, destacó en declaraciones escritas el gobernador Pedro Pierluisi.

El ejecutivo destacó que esta movida ayudará al desarrollo económico de Ponce y el área sur del país.

Spirit comenzó a ofrecer servicio a la Isla con su primer vuelo a San Juan en el 2001 y expandió sus operaciones al aeropuerto de Aguadilla en el 2007. La ruta entre Orlando y Ponce aumentará a ocho las opciones de vuelos directos que ofrece la aerolínea entre Puerto Rico y la Florida.

“Comenzamos con vuelos a la ciudad de Orlando debido a que nuestras operaciones en la región nos permiten ofrecer opciones accesibles para viajar hacia y desde Ponce y ofrecer nuestro servicio a la vibrante y creciente comunidad de la Florida Central”, destacó John Kirbi, vicepresidente de Planificación de Rutas de Spirit.