Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Industriales. >Suministrada

Con el fin de trazar la ruta económica de la Isla y alcanzar el desarrollo sostenible, la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) dio comienzo ayer a su convención anual —titulada Desatando el Poder de la Prosperidad—, en la que depondrán oradores de Puerto Rico e internacionales del sector público y privado.

Desde ayer hasta el 26 de junio participarán empresarios y funcionarios procedentes de España, República Dominicana, México, Suiza y Estados Unidos, ofreciendo perspectivas sobre las tendencias globales —como la competitividad, innovación digital y otros programas educativos de relevancia e interés a los participantes— que ayuden a definir hacia dónde debe dirigirse Puerto Rico, según Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Industriales.

“Una de las cosas que queremos lograr con esta convención es poder proyectar cuál debe ser la ruta económica del País para poder tener un desarrollo económico sostenible. A tales efectos vamos a estar trayendo oradores, básicamente hablando de lo que tienen que ver los ‘rankings’ mundiales, para que tengamos una métrica para poder posicionarnos”, indicó Rodríguez.

Partiendo del desarrollo económico, durante los cuatro días de la convención también se hablará sobre la ciudad inteligente, la reconstrucción y el emprendimiento.

“Todo lo que nosotros estamos trayendo va dirigido a medirnos y poder establecer una ruta de desarrollo económico en el País”, reiteró el presidente de los industriales.

Además, ofrecerán programas educativos para compradores y suplidores, exhibiciones, oportunidades de ‘networking’ y ‘benchmarking’ y entretenimiento.

En el área de exhibidores, que es libre de costo para el público general, hay cerca de 200 empresas que ofrecen productos y servicios.

Yandía Pérez, directora ejecutiva de la Asociación de Industriales, señaló que tienen “casa llena. Tuvimos que abrir otro salón de exhibición y realmente tenemos todo sobrevendido. El número es cerca de los 200 exhibidores. Estamos bien contentos de ver cómo todas estas empresas han puesto exhibidores impresionantes con tecnologías”.

Además, en el tercer día de convención, el gobernador Pedro Pierluisi tendrá un conversatorio con los empresarios.

También contarán con la asistencia de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y los titulares del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Departamento de Hacienda, Departamento de Salud, la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, en inglés) y de líderes empresariales de diferentes sectores.

“Estamos seguros de que vamos a tener una gran participación”, subrayó la directora ejecutiva de AIPR, quien proyectó que durante los cuatro días de convención se darán cita cientos de visitantes en el Wyndham Grand Río Mar Golf & Beach Resort, en Río Grande, lugar donde se lleva a cabo la actividad.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.