Carlos Mercado

Carlos Mercado, director ejecutivo de la CTPR presenta la nueva campaña de Turismo. >Suministrada

Puerto Rico se promoverá como el gran parque de diversiones Isla Aventura, en la nueva campaña publicitaria de la Compañía de Turismo dirigida al turista interno tras una inversión de $800,000.

La campaña se enfoca en mostrar de forma vivencial y divertida las actividades para disfrutar en suelo boricua, donde se puede encontrar una amplia gama de lugares de interés, gastronomía y actividades culturales, entre otras alternativas de diversión para el turista puertorriqueño.

“Nos proponemos enfatizar la gran variedad de atractivos naturales, experiencias y ofertas turísticas que se pueden encontrar alrededor de toda la Isla para fomentar el desarrollo turístico y la economía de los 78 municipios”, expresó Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR,) en la presentación de la nueva marca, presentada en el Coca Cola Music Hall, del Distrito T-Mobile, en San Juan.

Isla Aventura se promocionará identificando lo que se puede hacer para divertirse y pasarla bien en Puerto Rico a través de subparques como EcoIsla, con actividades en la naturaleza; Isla Futuro, con temas relacionados con la Ciencia y Tecnología, y Parque Colores sobre eventos de Arte.

También se incluye la Ruta Sazón, que muestra lugares de gastronomía; Plaza Cultura, enfocada en la herencia puertorriqueña y el folclor; Aqua Aventura, sobre actividades acuáticas; Isla Activá, con eventos de acción, y Ritmo Isleño, sobre la música característica del País.

La plataforma de la nueva marca tendrá información sobre las actividades que pueden realizar las personas con problemas de movilidad, familias con niños y quienes gusten de salir a pasear con sus mascotas, indicó Alexandra Ruiz, directora de Ventas y Mercado de la CTPR.

Las aventuras también se clasifican en tipo y nivel de aventura, desde lo más ‘light’, hasta lo más extremo. Hay para todo perfil e interés, porque las actividades se ajustan a los gustos y necesidades de cada familia. También hay una guía de destinos ‘verdes’, porque llevaremos un mensaje de sostenibilidad”, expuso Ruiz.

La campaña publicitaria, que contará con esfuerzos de promoción digital y medios tradicionales —con los que persiguen posicionar a Puerto Rico como el mejor y más grande parque de las Américas— también cuenta con personajes que interactúan con el público en las plataformas, como es el coquí Javi y la cotorra Lola.

“Se está haciendo una actualización del inventario de lugares para realizar actividades y tener experiencias en Puerto Rico. Se ha organizado por temas y se les dará visibilidad a muchas empresas que no se conocían. Vamos a tener el paquete entero y vemos que sigue aumentando la tendencia al emprenderismo en el turismo”, agregó Mercado.

El titular de la CTPR añadió que “tenemos biodiversidad y muchos atractivos a corta distancia, comparado con otros países. La gente pasa un promedio de 11 horas en los parques de Orlando y aquí en ese tiempo son muchas las cosas que se pueden hacer”.

En los visuales de la promoción destacan los atractivos naturales de la Isla como las playas, bosques y ríos. Además, resalta la gastronomía, con las especialidades distintivas de cada región y la amplitud cultural. Asimismo, se presentan aventuras como ‘snorkeling’, kayak, ‘zip lining’, senderismo, corridas de caballo, parques acuáticos, entre otros.

Isla Aventura contará con la participación de la presentadora de televisión, Ivonne Orsini, y el gimnasta y medallista olímpico, Tommy Ramos, como portavoces de la campaña.

Ambos mostrarán cómo aventurar por Puerto Rico solos, con amistades, mascotas o familias.

En la página web VoyTuristeando.com habrá un mapa interactivo con las atracciones de Isla Aventura.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.