Seguros Múltiples lanza Servicio Expreso

La Cooperativa de Seguros Múltiples (CSM) se convirtió en la primera aseguradora con servicio de inspector virtual y reclamaciones por videollamada, por lo que el cliente podrá gestionar las peticiones sin tener contacto físico con los empleados y desde cualquier lugar.

Luis M. Cordero Rivera, presidente de la aseguradora, reconoció que los 60 años que llevan en operación han respondido a la capacidad para adaptar la prestación de servicios a la realidad del mercado.

“La transformación digital es la orden del día y nuestro compromiso es estar presente en donde estén los clientes, siempre con el objetivo de aumentar la accesibilidad de servicios y hacerle la vida más fácil a los asegurados y reclamantes, sea en un mundo físico o virtual”, afirmó Cordero.

La herramienta del Inspector Virtual —que se espera aumente el número de clientes de la cooperativa— le permite al reclamante hacer la inspección del auto inmediatamente luego del accidente, independientemente del lugar en que se encuentre.

Su funcionamiento consiste en que el reclamante llame a Seguros Múltiples para notificar el accidente y entre varias opciones que ofrece la aseguradora, se selecciona realizar la inspección de manera virtual. Luego recibe un enlace por mensaje de texto para acceder a la plataforma del servicio en la que llena la información solicitada, sube los documentos requeridos —licencia de conducir, licencia del vehículo, etc.— y toma las fotos del auto accidentado. Luego de esta gestión, se finaliza la inspección, simplificando el tiempo y proceso de ajuste de la reclamación.

Wanda Grau, vicepresidenta de operaciones, detalló que “se hace la inspección visual por WhatsApp para evaluar los daños del vehículo y la interacción con el personal es mínima. Se trata de un servicio expreso. En los casos más complejos se realiza la videollamada con Micrososft Teams, con el ajustador para una conversación detallada y para tomar declaraciones como en los casos de robo de autos”.

Según se explicó, en la videollamada el asegurado o reclamante de Seguros Múltiples se conecta directamente con un oficial del Departamento de Reclamaciones a través de un dispositivo móvil o computadora.

Una vez conectado, el asegurado brinda su declaración y recibe la orientación del ajuste en tiempo real y en un ambiente virtual seguro. La herramienta permite aclarar cualquier duda directamente con el ajustador y reduce el tiempo de cierre del caso.

Se explicó que el reclamante puede estar en o fuera de Puerto Rico y el servicio está disponible para todas las líneas de negocio, ya sean seguros personales o comerciales.

“Esta tecnología —que llegó para quedarse— propicia la seguridad de clientes y empleados. Hasta el momento hemos realizado 671 inspecciones virtuales y 48 videollamadas, que se hacen cuando se necesita una interacción más detallada, orientación o aclarar dudas. El pago también se puede realizar por depósito directo, por lo que tampoco es presencial”, apuntó Grau.