San Juan
La colección Paseo por San Juan. >Suministrada

Con una inversión de $10,000 inició la operación de Islajamas, concepto de tienda virtual que consiste en la venta de ‘matching’ pajamas unisex y accesorios para dormir para toda la familia, incluyendo a los perritos, con diseños y colores alusivos a Puerto Rico, expuso su propietaria Wilda Santamaría.

La empresaria explicó que en esta primera etapa lanza la colección Del Campo a la Ciudad, que será exclusiva y limitada y que incluye tres modelos: Brisa del Campo, diseñada con la greca de café, el coquí y el sombrero del jíbaro puertorriqueño; Paseo por San Juan, con diseños de adoquines, la garita y la piragua; y Playa Flamenco, con elementos del mar y las olas.

A esta colección —que ya está disponible a través del sitio web www.islajamas.com.—, se une la cotorra puertorriqueña como embajador de la marca, bajo el nombre de Paco Pantuflas.

Con ella persiguen llevar un mensaje de amor patrio, a la vez que orientan de la importancia de conservar y ayudar en la reintegración de la cotorra puertorriqueña a nuestro medio ambiente.

Los productos principales de Islajamas son las unisex ‘matching’ pijamas para adultos y jóvenes, además de calcetines y bandanas para mascotas, que se hacen en colaboración con la empresa puertorriqueña de productos y accesorios para mascotas, LICK.

Próximamente integrarán pajamas para niños, infantes, y mascotas. Según Santamaría, la meta es crear un catálogo variado que incluya sandalias, máscaras para dormir, almohadas, tazas y frisas, entre otros artículos.

“En esta etapa estamos lanzando cuatro artes, pero un mismo diseño. Eso lo vamos a ampliar, según vayamos conociendo lo que nuestro cliente desea. Por el momento, nuestra meta inicial es servir al mercado local y llegar a nuestra diáspora en Orlando, Texas y otros destinos”, afirmó la empresaria.

“Las piezas fueron diseñadas con amor y pasión en Puerto Rico, por puertorriqueños y para puertorriqueños”, abundó.

En el mediano plazo, Santamaría persigue ampliar la distribución a través de Brands of Puerto Rico y UVA, entre otras plataformas, hasta poder establecer su negocio físico.

“Los puertorriqueños tendrán la oportunidad de irse a dormir con piezas cuyos diseños y colores reflejen su cultura y raíces”, puntualizó.

Abundó que el nicho al que apela es el de mujeres entre las edades de 35 a 55 años, de clase media alta y a los amantes de los animales.

“Desde hace mucho tiempo y específicamente en el tiempo navideño me percaté que al boricua le encanta vestir matching pajamas, pero siempre los protagonistas de éstas eran Santa Claus, el hombre de hielo, los venados etc. Entonces me dije, ¿Y porque no tener modelos en donde nuestros reyes magos, instrumentos musicales etc. sean los que nos vistan?”, apuntó la empresaria, quien ya trabaja en la colección de Navidad.

reportera