PNP
>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La Asociación de Industriales de Puerto Rico informó que no habrá un cese de las operaciones portuarias a pesar del conflicto obrero patronal entre la empresa Luis Ayala Colón y la Unión lLA 1740. 

Luis Ayala Colón y la Unión se comprometieron que no habrá un cese de las operaciones portuarias e indicaron que continúan sus negociaciones para poder llegar a un acuerdo favorable para ambas partes. 

Hernán Ayala Colón, vicepresidente ejecutivo de Luis Ayala Colón indicó que "no han culminado las negociaciones obrero-patronales que están dando con la mediación del Departamento del Trabajo desde el 5 de agosto".

Durante las pasadas semanas ambas partes han estado participando de un intenso diálogo que ha estado arbitrado por los mediadores del Departamento del Trabajo y el propio secretario con el fin de llegar a un acuerdo definitivo sobre los pocos aspectos que han estado en controversia y que han impedido que se firme un nuevo convenido colectivo entre las partes. 

"Estamos optimistas de que llegaremos pronto a un acuerdo sin que los servicios y el flujo de bienes y suministros se vean afectados", concluyó Ayala Colón.