Parell 18

El programa de preaceleración Pre18, de la organización Parallel18, abrió su convocatoria invitando a empresas locales a participar.

Las empresas podrán solicitar a la cuarta generación del programa a partir del 13 de septiembre llenando la solicitud en línea.

El programa, parte del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), busca empresas locales innovadoras con potencial de crecimiento global en el cual le brinda una subvención de 20,000 dólares, que les ayuda a lanzar al mercado y los prepara para escalar globalmente.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de octubre.

Además de recibir la subvención, las empresas deberán participar en un programa intensivo de educación empresarial de 12 semanas en donde contarán con mentoría de expertos, conexiones de negocio bajo la red de clientes corporativos del programa, asesoramiento y monitoreo constante de profesionales del ambiente empresarial.

“Tras la pandemia, somos conscientes de que en Puerto Rico han nacido muchos empresarios que ante la crisis tuvieron que reinventarse. Algunos perdieron sus trabajos y otros encontraron la posibilidad de innovar en un momento tan crítico. Es por esto que queremos que esas empresas tengan la oportunidad de, como decimos en Puerto Rico, sacarla del parque, y ayudarlos a pensar en grande y más allá de la isla, brindándoles las mejores herramientas y mentorías de alto nivel para lograr crecimiento global”, expresó Sebastián Vidal, principal oficial de Innovación del FCTIPR.

Entre los requisitos para poder solicitar el programa se encuentra tener una versión básica de su producto o servicio.

Es decir, el producto debe tener funcionalidades listas para una prueba piloto o para demostrar al cliente meta, en caso de software.

En el caso de productos físicos, deben tener un prototipo impreso en 3D o los planos finales para producción.

Igualmente, las empresas deben llevar menos de tres años en funciones.

También, el negocio debe tener capacidad de crecer rápidamente y exportarse, por lo tanto compañías con base en tecnología o empresas que tengan un componente único que las distinga, son excelentes candidatos.