Avión

CAPA es una organización que provee a analistas y ejecutivos con información, tendencias y estadísticas claves a la hora de tomar decisiones para el desarrollo de rutas y facilidades del sector aéreo.

Puerto Rico será la sede de la Cumbre de Aviación CAPA Américas los días 25 y 26 de mayo de 2022.

La confirmación de la Isla como sede de la próxima edición anual del evento se dio a conocer en el World Routes 2021 en la ciudad de Milán, Italia, que tuvo como participante al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

El Centro para la Aviación (CAPA, siglas en inglés) es parte de la Aviation Week Network, una de las organizaciones que provee a analistas y ejecutivos con información, tendencias y estadísticas claves a la hora de tomar decisiones para el desarrollo de rutas y facilidades del sector aéreo.

Se estima que la convención, a realizarse en formato presencial en el Hyatt Regency Grand Reserve en Coco Beach, atraerá alrededor de 300 participantes.

La agenda del evento incluirá actividades turísticas enfocadas en experiencias de agroturismo y cultura.

Con la celebración de este evento en la Isla, se estima un impacto directo en la economía local de sobre 700,000 dólares.

“Puerto Rico está muy complacido de fungir como anfitrión de la próxima edición de este evento, ya que el mismo proveerá la oportunidad a los participantes de reconectar en persona y forjar nuevas alianzas profesionales y personales. Esta es además una excelente plataforma para mostrar el potencial de la Isla como destino de viajes y como eje de acceso aéreo en la región caribeña”, dijo el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado.

Añadió que “el gobierno de Puerto Rico está comprometido con servir como agente facilitador para impulsar la recuperación de la industria turística y aumentar su valiosa contribución a la economía local e internacional. Por más de un año, Puerto Rico ha estado implementando exitosamente un programa de salud y seguridad diseñado específicamente para el sector turístico; y hemos servido de ejemplo para otros destinos en materia de cómo realizar exitosamente eventos internacionales, tal como lo es la Cumbre de Aviación CAPA Américas”.