Wall Street

Robert Charmak, a la izquierda, y Edward Curran sonríen mientras trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, el martes, 13 de julio de 2021.

NUEVA YORK — Los precios de las acciones subían hoy al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que los inversionistas examinaban los más recientes reportes de ganancias corporativas y las tendencias inflacionarias en Estados Unidos.

En la mañana el Departamento de Trabajo informó que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en junio, lo que provocó temores de un aumento de la inflación.

El índice S&P 500 crecía en 0.2% mientras el promedio industrial Dow Jones cedía 16 unidades (0.1%) para ubicarse en 34,979 y el tecnológico Nasdaq se incrementaba en 0.5%.

La mayoría de las acciones en el S&P 500 bajaban, pero las subidas del sector tecnológico compensaron. Había poca actividad en el mercado, al día siguiente de un nuevo récord para el S&P 500.

Los bancos pesaban sobre el mercado. El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años permanecía en 1.36%, sin variación.

La calma en el mercado de bonos es señal de que los inversionistas consideran la tendencia inflacionaria como algo pasajero, mayormente debido a la velocidad de la recuperación económica estadounidense.