First Bank

El programa de capacitación 1Exito de FirstBank sigue ganando adeptos, logrando en esta ocasión que 70 empresarios adquieran asesorías para la optimización de sus operaciones en sus diversas etapas y puedan generar actividad económica.

La ventaja del programa, que ofrece talleres y asesorías, es que trabaja con empresarios cuyos negocios se encuentran en diferentes etapas. Uno de los casos de éxito es el de Angélica Pérez, propietaria de Angélica Pérez Events en San Juan, quien luego de trabajar por una década para el área de eventos corporativos hace tres meses decidió convertirse en empresaria.

Su participación en el programa la capacitó en las áreas de finanzas, mercadeo, promoción y en el uso de redes sociales para realzar los ofrecimientos de su negocio.

“Con esta oportunidad que me brindó este programa me siento más confiada en poder darle continuidad de manera exitosa a mi negocio. Por lo que hasta el momento tengo en agenda, puedo proyectar un 2019 muy bueno. Hasta el momento ya tengo entre 10 a 12 bodas en agenda para coordinar. En un inicio pensaba dirigir mi negocio a la coordinación de bodas y eventos corporativos a la misma vez, pero aprendí que hay que dirigir los esfuerzos a un área en específico, por lo que mi norte ahora serán las bodas”, apuntó Pérez, quien contrata entre dos a tres personas por cada evento para ofrecer sus servicios.

En el caso del empresario Arnaldo Colón, propietario de Roca Custom Apparel en Salinas, empresa de reciente creación dedicada al servicio del bordado y confección de hilo, el programa impulsado por FirstBank le permitió obtener el conocimiento para llevar su empresa hasta las plataformas online, donde no tenía presencia y le ha representado un cambio importante.

Colón dijo que en el tipo de negocio que maneja en ocasiones no se percibe una buena demanda, pero lo adjudica a la manera en que se opera y cómo se brindan las servicios. “Nosotros tenemos la pasión y le hemos agregado el valor añadido de la calidad del producto. Ahora mismo operamos desde nuestro hogar, mi esposa y yo. Nuestra meta es conseguir un local para ampliar el servicio a clientes circundantes. Para ello, proyectamos también agregar maquinaria y en la medida en que crezca el negocio adquirir empleados”, detalló.

Para Cristina Vázquez, propietaria de Water Sports and Eco Tours en Humacao, empresa establecida hace 19 años que se dedica a ofrecer caminatas guiadas por la Reserva Natural de Humacao y actividades acuáticas, el programa ha sido vital. Dijo que a pesar de sus años de experiencia carecía de unos conocimientos en áreas muy similares a los demás participantes, como finanzas, promoción y mercadeo, conocimiento que recibió a través del programa 1Exito.

“Después del paso del huracán María vimos la necesidad de ampliar nuestros conocimientos en estos segmentos para volver a recuperar el terreno comercial que se había perdido. Ahora, con el conocimiento obtenido, hemos podido promocionar mejor nuestro negocio, allegando nuevamente visitantes, que en la mayoría de las ocasiones se trata de escuelas”, afirmó Vázquez, quien genera unos ocho empleos directos.

Estos y otros empresarios participantes son residentes en municipios como Adjuntas, Arecibo, Bayamón, Carolina, Cataño, Humacao, Mayagüez, Ponce, Salinas y Vega Baja y tienen en común que son pequeños negocios —los cuales se han levantado con una inversión reducida— y destacan por el empeño que han tenido para salir hacia adelante.

Por su parte, Ginoris López Lay, vicepresidenta ejecutiva y directora de Gerencia Estratégica y Banca Personal de FirstBank, sostuvo que los 70 empresarios participantes culminaron exitosamente el programa de capacitación y de asesoría estratégica de negocios, lo cual describió como un logro. “Luego de los retos que han enfrentado, reconocemos el interés que cada uno demostró por fortalecer y adquirir nuevos conocimientos para lograr eficiencias en su operación e identificar oportunidades de negocio en sus municipios”, señaló López Lay.

reportera

(3) Comentarios

zuimaco zinato

Luego de todo esos esfuerzos y gastos del banco la.reforma solo les ocasionara grandes perdidas a todos .mejor es irse

zuimaco zinato

La reforma de ricky hace lo contrario .la mitad cerraran en los.proximos 2 años con el peso de la reforma .el costo de contabilidad destruira miles de negocios y las tragamonedas otros miles mas

Allthetime Sin Gao

a ver cuantos hechan pa lante

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.