dmo

Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, destacó los beneficios del acuerdo con ASTA. >Suministrada

Pese a que más del 94% de los visitantes que llega a vacacionar en Puerto Rico son estadounidenses, las visitas que han sido vendidas por agentes de viajes en Estados Unidos han disminuido por el desconocimiento que existe en la industria sobre la oferta de la Isla y la débil percepción como destino que mantienen.

En la búsqueda por aumentar las visitas vendidas en un periodo de cinco años, la Organización de Mercadeo de Destino (DMO), Discover Puerto Rico, se unió con la Sociedad Americana de Asesores de Viaje (ASTA) para crear conciencia del destino entre los agentes y que comiencen a ofrecerlo a sus clientes.

“Estos son buenas noticias para nuestra industria porque esta alianza nos permitirá aumentar el número de visitas vendidas por los agentes estadounidenses. Esto, a su vez, sentaría las bases para romper récord en visitas y duplicar el efecto de la economía del visitante”, mencionó Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico.

El presidente de ASTA, Zane Kerby, detalló que realizaron una encuesta entre mayo y junio de este año en la que descubrieron que la imagen de Puerto Rico entre los asesores de viaje es más débil que la del consumidor y que en cuanto a percepción, la Isla mantiene puntuaciones más bajas que los destinos en competencia.

“A pesar del desconocimiento que mantienen, los asesores de viajes están interesados en aprender más sobre Puerto Rico para vender más el destino y esto representa una gran oportunidad para la Isla. También están abiertos a utilizar múltiples herramientas, ya sean en línea o adiestramientos personales, para mejorar la familiaridad con la Isla y sus productos”, destacó Kerby.

Según el experto, la merma en reservas y visitas en este segmento podría deberse a que la Isla no tiene hoteles todo incluido —los preferidos por los estadounidenses— o porque los agentes piensan que no se ha recuperado del huracán María. Este decrecimiento está desde 2017.

Según una presentación en la Universidad Ana G. Méndez, en Carolina, vacacionar en la Isla puede ser más caro que en República Dominicana y México, que ofrecen hoteles todo incluido. Los agentes temen que sus clientes paguen más en la Isla y vean destrucción al salir de los hoteles.

Mientras este segmento decrece, la demanda y ventas de paquetes a Puerto Rico a través de plataformas digitales como Expedia va en alzada. Esta compañía tuvo un incremento de 440% en la demanda de paquetes turísticos para la Isla y un aumento de 40% en las reservas realizadas en dispositivos móviles.

“La Isla ha tenido un progreso asombroso, pero muchos desconocen que es así y nosotros tenemos la capacidad de cambiar la percepción. Tenemos sobre 12,000 socios y además de convenciones y eventos, tenemos un ‘newsletter’ que llega a 8,000 profesionales de la industria de viajes. Estamos comprometidos con contribuir al aumento en visitas y educar sobre todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer”, agregó el presidente de ASTA.

(3) Comentarios

Tom Jones

esta gente se cree que los turistas no leen periodicos ni chequean noticias online. La manifestacion contra Rosello tiene efecto negativo, los que iban a viajar prefieren ir a otro sitio que venir a la isla de los llorones, gastan su dinero mejor en mejico que en la isla, todo por el enfasis pandillero de manifestar contra Rosello...y esa no es la unica, cuando los pelus cerraron la universidad, las noticias internacionales pintaron un cuadro tetrico en la isla, y si los turistas pudiesen leer el vocero en linea, se enteraban de todas las muertes, atracos y actos de violencia...quien carijos va a venir de turista a un infierno como la isla? Por los pocos, pagan los muchos...metan mano con la criminalidad, callen a los pelus y a los llorones y la imagen se refuerza como una buena destinacion y una buena inversion, pero si todo lo que sale es negativo, pues no se quejen!!

PaPR mitad

Aumento de ventas más de 445%. Excelente. Y miedo a ver destrucción cuando salgan del hotel?. Y que ven en México y RD cuando salen de su all inclusive?. Con todo respeto a México y RD. Pero que ignorancia por Dios!. Que bueno que esta agencia y este señor están resolviendo este problema de percepción. .

ST FU

Si por plataformas digitales hay un aumento en el turismo en Puerto Rico entonces tiene que haber una positiva experiencia verbal y por social media de lo disfrutado en la isla. Por lo tanto, ese desconocimiento de los agentes de turismo debe ser eliminado por la mismas experiencias verbales y de social media. Turismo tiene que identificar a estos agentes de turismo y activamente caerle encima con promociones digitales, descuentos, y paquetes locales. Alguien como siempre no está haciendo su trabajo en Turismo.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.