JGO y alcalde Ponce

El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, recibió a la comisionada residente en Washington, Jennifer González, para delinear detalles sobre los proyectos encaminados para la reconstrucción y revitalización de la ciudad.

“Pavimentamos el camino para planificar grandes obras para el desarrollo y crecimiento futuro del municipio. Proyectos como la canalización del río Inabón, mejorarán la calidad de vida de cientos de familias de Tiburones, Buyones y la Calzada, que por generaciones han perdido sus pertenencias y hasta sus casas. Este es el principio de un esfuerzo en conjunto que traerá grandes resultados en la capital federal”, aseguró el primer mandatario municipal.

Durante la conversación, la comisionada se comprometió a regresar a la ciudad en dos semanas junto a personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, con el fin de inspeccionar el río Inabón y continuar las conversaciones con miras a su canalización. Estas obras servirían para mitigar el daño que ha ocasionado por décadas este cuerpo de agua, cuando al recibir grandes cantidades de precipitación se sale de su cauce, ocasionando inundaciones en la pista del Aeropuerto Mercedita, carreteras principales y sectores del sureste de Ponce.

“Entre los planes para seguir con el desarrollo de la zona sur está mi compromiso de abogar por las asignaciones y desembolso fondos federales para la reconstrucción del muelle de Ponce, importante para el desarrollo económico, vivienda, seguridad, así como otros programas, como los CDBD-DR, que ayudarían con la reactivación del casco urbano y el financiamiento para pequeñas empresas”, expresó la comisionada. 

Tags