Puerto Rico dice presente en FITUR

Suministrada

Ante las fuertes críticas a las que ha sido objeto, tras la pobre representación de Puerto Rico en la feria de turismo de Madrid -Fitur-, Discover Puerto Rico se defiende y asegura haber cumplido su cometido.

A través de un comunicado de prensa, la agencia explicó las razones de su representación, a la vez que presentan todos los logros obtenidos.

Según se informó, el año pasado, Discover Puerto Rico tomó una decisión estratégica y financieramente responsable para cambiar el enfoque de mercado de ocio de Puerto Rico y reducir los altos gastos de producción que antes se hacían en ferias de turismo, específicamente en exhibiciones internacionales, dado que solamente alrededor del 6% de las visitas a Puerto Rico provienen de países fuera de los Estados Unidos.

“Hicimos un análisis de los gastos de todo el presupuesto de mercadeo, y las presentaciones que conllevaban una producción compleja, tuvieron un retorno de inversión muy limitado. A nivel internacional, estamos invirtiendo gradualmente, para impactar visitas del extranjero a medida que las rutas aéreas y la capacidad existentes continúan creciendo", indicó el organismo. 

De igual forma detalló que planifican la mejor manera de maximizar "nuestro limitado presupuesto de mercadeo para este año, reasignamos dólares de producción de exhibidores para llegar más directamente a posibles viajeros a través de canales digitales y activaciones con retornos de inversión mucho más sólidos, como lo es la publicidad digital y el contenido social, que son canales en los que los viajeros toman decisiones de viaje, inmediatas y a corto plazo, que afectan nuestro presupuesto de manera más eficiente y más rápida". 

"Nuestra presencia física en estas ferias se ha reducido para disminuir los gastos en áreas que no generan visitas directas; todavía tenemos presencia, dado a que la creación de relaciones en la industria y la participación en encuentros con los medios, en cada mercado, siguen siendo importantes”, agregaron. 

Entorno a Fitur, aseguran que su equipo de ventas está programado para reunirse con aproximadamente 30 representantes de la industria para establecer asociaciones y colaboraciones. Además, participaran en varias entrevistas con medios para compartir la información más reciente sobre Puerto Rico.

Informaron también que este fin de semana en el New York Times Show tendrán presencia en el pabellón LGBTQ, para consolidar aún más el posicionamiento como la Capital LGBTQ del Caribe. También aseguraron de forma gratuita, uno de los 11 espacios de conferencia de prensa asignados por el The New York Times.

“En la conferencia de prensa, brindaremos las últimas actualizaciones del destino con los medios de comunicación que asistirán, incluyendo Fodor's, Readers Digest, Conde Nast, AFAR y Thrillist, entre otros. Esto se suma a una gira de medios que se acaba de completar en la ciudad de Nueva York, donde los ejecutivos de Discover Puerto Rico se reunieron con importantes publicaciones como Washington Post, Skift, Travel & Leisure, The Points Guy y Lonely Planet, entre otros”.