Gimnasios

 

Mientras sostienen que la exclusión de reapertura para este próximo 26 de enero es inaceptable, el sector de los gimnasios parece allanarse a la determinación de la más reciente orden ejecutiva, ante la inacción de los legisladores, tras llevar sus reclamos al Capitolio.

Dionet Pagán, representante de mercadeo de la Alianza Gyms Unidos Puerto Rico, reconoció que, aunque contaron en la manifestación con el aval de los gimnasios y varios clientes, la respuesta no fue la misma en la casa de las leyes. “Esto no va a detener nuestra insistencia. Demostramos con todos los protocolos seguidos en la manifestación, que se trata de un reclamo fundamental de salud. Aunque no recibimos ninguna respuesta contundente del gobierno, sí supimos que existen algunos legisladores que persiguen presentar un proyecto de ley en favor de la reapertura del sector”.  

Aunque la manifestación perseguía se les permitiese la reapertura este próximo martes, Pagán aceptó que ya no creen posible esa opción, pero está confiado en que puedan lograr algún avance para los días subsiguientes, reafirmando estar todos los gimnasios listos para comenzar operaciones con sus respectivos protocolos.

Con ello coincide el presidente de HCOA Fitness, Rick Bouza, quien aseguró se preparan con los más estrictos protocolos de prevención de contagio para cuando se les permita la apertura.

Explicó que HCOA se ha mantenido ofreciendo más de 300 clases en línea y cientos de clases virtuales de entrenamiento personal privado para sus miembros durante la pandemia y espera que ese número aumente. 

“Sabemos que cada caso es distinto y esperamos poder brindarle soluciones que se ajusten a sus situaciones particulares, tanto ahora como cuando finalmente se le autorice a HCOA recibirlos nuevamente en los gimnasios que tanto disfrutan. Mientras seguimos trabajando con atender sus situaciones individuales, HCOA exhorta a sus miembros a seguir cuidando de su condición física, y a mantenerse seguros. Esperamos verles pronto”, dijo Bouza.

Tags

reportera