muelle

>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La actividad en el muelle de carga de San Juan en el sector de Puerto Nuevo comenzó a estabilizarse tras confrontar problemas de transmisión en los portones de la empresa Naviera Luis A. Ayala Colón Sucesores Inc., ante la adopción de un nuevo sistema de agilización en los procesos de cargas.

Hernán Ayala Rubio, vicepresidente de la empresa, explicó a EL VOCERO, que tras una inversión de $2 millones adquirieron un nuevo sistema que permitirá agilizar el movimiento de carga en el portón y en el muelle. El problema consistió en la programación de la entrada y salida de los camiones, lo que ha trastocado el proceso y una congestión vehicular en la avenida Kennedy en los pasados días. Sin embargo, aseguró que ya en la Isla cuentan con nueve programadores que trabajan con el problema, por lo que confían que entre hoy o mañana las operaciones regresen a la normalidad.

“Estamos trabajando con las correcciones inmediatamente, porque no se trata de cosas críticas. Ya hemos logrado agilizar un poco el proceso, gracias a los camioneros que nos han estado dando la mano para salir más rápido. Entendemos, que entre hoy o mañana todo esté resuelto y el sistema corra con normalidad, lo que representará un gran avance en los procesos. En la parte del muelle, donde se busca el furgón y se mueve la carga y la descarga no hay problemas. El problema lo tenemos en la transmisión en el área del portón”, afirmó Ayala. 

Para la empresa, esta reciente inversión, una vez corra con normalidad, representa un avance significativo en los procesos, que reduce considerablemente los tiempos para el movimiento de la carga.

reportera

(1) Comentarios

Americano Eres

Implementar por partes de un principio??.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.