vr-06-15-013PRE-VUE.jpg

>Suministrada 

Trabajaban en un centro de sonografía diagnóstica en donde recibían llamadas de madres que buscaban conocer el sexo de su bebé. Se percataron que había una necesidad de este tipo de servicio, por lo que los esposos Maribel Santiago y Luis Sepúlveda, decidieron lanzarse y crear su propio negocio, PRE-VUE, un centro de sonografía especializado para mujeres embarazadas.

“Inicialmente estábamos en una oficina pequeña en la avenida De Diego en Río Piedras y a medida que promocionábamos el servicio nos dimos cuenta que la oficina se estaba quedando pequeña y decidimos mudarnos, creando un concepto específico para ofrecer servicio a mujeres embarazadas que promueva la participación de la familia en el proceso de embarazo”, recordó Santiago en entrevista con EL VOCERO.

Indicó que el Instituto Empresarial de la Mujer fue el recurso que utilizó para desarrollar el plan inicial del negocio y para el financiamiento de una de las máquinas. Comentó que esa organización se mantiene pendiente de su negocio y monitorean su crecimiento.

Santiago y Sepúlveda crearon un concepto que en vez de hacer las sonografías en un cubículo, se efectúen en unas amplias salas en las que puedan asistir los familiares de las futuras madres.

En septiembre de 2017 el huracán María azotó la Isla. Y mientras una gran cantidad de establecimientos ofrecían sus servicios de forma parcial u otros clausuraron, para Santiago y Sepúlveda fue cuando su negocio experimentó un gran impulso, ante la demanda que tuvieron por estos estudios.

“Luego de María fue que nos dimos a conocer. Muchos ginecólogos en Puerto Rico cerraron y centros de sonografía nunca pudieron volver abrir y tuvimos la oportunidad seguir brindando nuestros servicios. María fue importante porque nos ayudó a promover el negocio. Nos pusimos creativos y nos dimos cuenta que la oficina se estaba quedando pequeña y ahora en nuestro negocio en la calle Paraná en Cupey contamos con una sala mas grande todavía, tiene capacidad 20 personas, televisor de 75 pulgadas y contamos con una nueva maquina con tecnología 4D y HD Live para dar un mejor servicio y mejores imágenes”, relató.

“Ahí siguen surgiendo más ideas donde las madres me piden fotógrafos, contamos con un estudio de fotos especializado en mujeres embarazadas y recién nacidos. Para cada shooting nos aseguramos que esa mamá se sienta una diva. También los pacientes tienen la oportunidad de contar con servicios del fotógrafo para que se grabe el video del la revelación del sexo. Hacía falta un lugar como este en donde las mamás se sientan amadas, relajadas, amadas y orientadas”, agregó.

Indicó que semanalmente ofrecen cápsulas educativas en su canal de YouTube y en las demás redes sociales.

En mayo pasado el matrimonio fue galardonado por el Small Business Administration (SBA).

“Recibimos el premio por haber superado los obstáculos de María y aumentar la empleomanía y las ventas y por el compromiso con la comunidad y la familia. También tomaron en consideración las ferias de salud”, destacó.

Expresó que le llena de entusiasmo el concepto creado porque marca la vida de una mujer de manera diferente.

“Aquí llegan mujeres solas, con embarazos no planificados, temblando de ansiedad. En una ocasión llegó una mujer con la idea de abortar. Pero, le dimos la oportunidad de tomar la decisión viendo a su hijo y escucharlo. Hacemos del embarazo un momento especial. Es bonito cuando luego las mamás vienen a tomarse fotos en el estudio. Le celebramos ese momento. Ese tipo de dinámica es la que se vive aquí”, expresó.

Mencionó que PRE-VUE también efectúa estudios vasculares.

(12) Comentarios

Americano Eres

Que capacitación tienen para hacer este procedimiento. ?. Como que asusta.

Soma Amos

JAJJAJAJJAJJA hay que ser des cere brado. Mijo, contratan los técnicos especializados en la Técnia. Y si requieren de un especialista en Ultra Sonido lo contratan tambien. Y parece que no leíste, que hasta hacen estudios vasculares. Asi que el expertise lo tienen y si no sabes TIENEN que tener liciencia del departamento de salud de tu gobierno. Lee mijo Lee!

Allthetime Sin Gao

solo hay que ser sonografista para eso

Allthetime Sin Gao

tremenda idea no esta mal una manera de hacer negocios ofreciendo servicios pero mantengan el kbrn gobierno de lejos que les jde el quiosko que lo unico que saben hacer bien es tener clavao al contribuyenta pa jartaser y mantener parasitos sociales.

Maria Gonzalez

Dos no medicos haciendo dineritos de salud 🤯🤯🤯👁👁👁🙊🙉🙈

cheche cheche

Otro disparate.. A la verdad la María lo único q hace es destellar lo q tiene dentro...PAMPLINAS!!!... Señora, bote el golpe!!!

Maria Gonzalez

Panplinas , en un paos que todo el mundo opina lo que no sabe , no medicos haciendo estudios medicos y la gente cae

Soma Amos

JAJJAJAJJA otra que no sabe ni o que lee. Es un negocio ellos los dueños contratan médicos, técnicos y todo lo que necesiten hasta un fotografo. Y seguro hay licencia del departamento de Salud. Acaso no sabe que cualquier puede poner un negocio hasta de Diseño arquitectónico sin tener le grado? o que necesita es contratar a los especialistas que necesiten y ya. Por que la gente es tan corta de cerebro. Eso se llama CAPITALISMO. Aprenda y haga su propio negocio.

Allthetime Sin Gao

eso es cashimiro no hay plan medico tremenda idea por que con el kbrn gobierno y su plan de salud se mueren de hambre y deudas.

Tom Jones

de acuerdo...como no hay regulacion en esa area, ellos van a espeluzar a todo el que aparezca en su kiosko...

Soma Amos

Requieren licencia y la tienen del departamento de salud. Como eres tan y tan cerrao de testa y comunista no te das cuenta de un negocio donde el capital lo consiguieron ellos y contratan a todos lo que necesitan para hacer funcionar su idea primaria que era ofrecer ese servicio. Eres tan pobre leyendo que no viste que hasta hacen estudios vasculares. Por lo que tienen que tener contratados radiologos, cardiólogos, por su puesto especialistas en maquinas de ultrasonido y ginécologos. No me sorprendería que tengan por alguna situación especial, algún contrato o futuro contrato con geneticistas en caso de observar algo no esperado en un ebarazo a que esten haciendo un estudio. Por uqe abrá tanto y tanta falta de educación de saber en este país. Parece que en los estudios en ciencias, en el area social,en economía y en sentido común se colgaron.

Soma Amos

Viva la libre empresa dentro del Capitalismo, tu eres comunista y Bru? Acaso no sabes que ellos pueden contratar a médicos para hacer la parte médica o eres lelo y no te funciona bien la Testa.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.