demo day

El programa pre18, una de las iniciativas de apoyo empresarial del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, anunció su tradicional Applicathon: sesiones individualizadas de ayuda a empresas para completar la solicitud de participación a la pre-aceleradora.

En esta ocasión el evento ocurrirá de forma virtual durante los días 26 y 27 de junio y 3 y 4 de julio de 9:00am a 3:00pm. Los solicitantes tendrán 30 minutos para revisar su solicitud con miembros del equipo de parallel18 para aclarar dudas y fortalecer la misma. Para separar un espacio, los empresarios deben acceder en Facebook al evento Pre18 Applicathon y luego pulsar el botón de “tickets”, de esta manera podrás separar tu media hora.  Las compañías puertorriqueñas interesadas en robustecer su producto para llegar al mercado o aumentar sus ventas podrán enviar las solicitudes hasta el próximo 6 de julio de 2020. Las solicitudes deben completarse en inglés, ya que la evaluación será realizada por jueces internacionales.

Pre18 busca cerrar la brecha entre educación empresarial y financiación mediante una subvención de $20,000, mentoría, talleres y charlas de alta calidad. El contenido de las charlas también se segmenta en concentraciones alineadas a las industrias en las que se desarrollan las compañías seleccionadas.

Durante 12 semanas, comenzando en noviembre de este año, hasta 40 empresas puertorriqueñas participarán del currículo preparatorio que también incluye acceso a una amplia red de contactos corporativos para el desarrollo de negocio. Asimismo, pre18 ofrece apoyo continuo y monitoreo de metas bajo la guía de un equipo experto en emprendimientos.

Para ser elegibles, las compañías que soliciten al programa deben ser puertorriqueñas y tener un componente innovador único o propietario que las distinga de lo que ya existe en el mercado. Uno de los requisitos principales de la pre-aceleradora es que los negocios tengan una versión básica que funcione de su producto.

De igual manera, la solución de la empresa debe poder venderse fuera de Puerto Rico y crecer rápido. De este modo, no cualifican para el programa: tiendas físicas, “food-trucks”, servicios de consultoría o mercadeo, proyectos en una etapa conceptual, o todo negocio que dependa de personas sin incorporar algún tipo de automatización.

“Hemos querido poner los valiosos recursos de nuestra aceleradora Parallel18 a la disposición de los empresarios a través de este esfuerzo clarificando dudas y facilitando el proceso de solicitud, para ayudarlos a aprovechar esta oportunidad de ser seleccionados a la tercera generación de pre18. El programa de pre18 es la respuesta del Fideicomiso para candidatos con mente empresarial y con la visión de crecer y exportar su producto,” explicó Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

Por su parte, Sebastián Vidal, Director Ejecutivo de parallel18, explicó que “hemos visto los frutos de pre18 a través de las oportunidades comerciales que han encontrado algunas empresas egresadas con grandes corporaciones. Más de 70 compañías ya  han completado el proceso de pre-aceleración al cabo de dos generaciones, por mencionar algunas se destacan GoPanza, PRoduce, Libros787, FitWallet, Amasar y Sirena Patterns. Los exhortamos a aprovechar este esfuerzo del Applicathon para ayudarlos a comenzar esta excitante ruta al empresarismo.”