Combate Beach Resort

 El Combate Beach Resort en Cabo Rojo.

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico (ADPTPR)  informó que están listos para recibir a todos los huéspedes que tienden vacacionar en sus paradores para la celebración de la independencia de los Estados Unidos.  

Afirman que todavía les quedan habitaciones disponibles y que también ofrecen varias ofertas y paquetes de vacaciones por medio de su tarjeta de descuentos.

Jesús Ramos, presidente de la ADPTPR y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas, indicó por medio de un comunicado de prensa que se encuentran preparados para proveer la mejor seguridad y calidad a sus huéspedes por más tiempo de lo que es esperado. "Este año, el fin de semana largo de la celebración del 4 de julio se extiende por cinco días, ya que muchas empresas y oficinas gubernamentales cierran desde el miércoles 3 de julio", afirmó Ramos.

Otros miembros de la asociación también se están equipando para proveer el mejor servicio dentro de este cambio. El líder del comité de mercadeo de la asociación, Xavier A. Ramírez, aseguró que "aunque este año las reservas para la temporada alta de verano comenzaron temprano, aún quedan muchas habitaciones para el mes de julio, en la gran mayoría de los paradores". Ramírez señaló en particular a los paradores Villas Sotomayor, Palmas de Lucía en Yabucoa y El Buen Café en Hatillo como aquellos que tienen espacio para este fin de semana largo.

Por otra parte, la ADPTPR también se ha enfocado en facilitar el costo de estos paradores. Según Juan López, presidente de Tropical Inns y operador de tres paradores en el sureste de la Isla, la mejor oferta de descuentos para el verano es la tarjeta de descuentos ¨Visit Paradores Card¨ de la ADPTPR. 

“Al adquirir esta tarjeta en uno los paradores participantes, la persona entra en un exclusivo programa de descuentos en ocho paradores y pueden ahorrar hasta 15% en su estadía, restaurantes, tiendas de regalos y atracciones”, destacó López.

Francisco Martínez, operador del Buen Café en Hatillo, señaló el valor de esta tarjeta. “La inversión inicial original por la “Visit Paradores Card” es de tan solo $25 dólares, y la pueden utilizar cuantas veces deseen en estos paradores hasta diciembre de 2020". Aclaró también que el usuario de dicha tarjeta recobra su inversión en su primera estadía en un parador o visita a un restaurante asociado con la ADPTPR.

Un aspecto que es muy importante para destacar para la ADPTPR es la diversidad de sus paradores. Xavier A. Ramírez indicó que siete paradores de los ocho son localizados muy cerca a la playa, aunque cada uno tiene sus diferencias significativas. ¨Villas Sotomayor le ofrece las bellezas y los atractivos de la montaña en el principal centro agroturístico y ecoturístico de Puerto Rico”, dijo Ramírez.

Ángel Rodríguez, co dueño y operador del Parador Boquemar en Cabo Rojo, recomienda que seleccione hospederías con la certificación de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), tal como la tienen los paradores. Según Rodríguez, escoger estos alojamientos le ¨garantiza facilidades de alta calidad, con sistemas de seguridad y planes y equipos de contingencia para atender cualquier imprevisto¨.

La variedad de estos paradores no se limita a su localización, sino que se extiende a los servicios y amenidades que provee. Christian Rivera, co dueño y operador del Parador Guánica 1929, le recomienda a huéspedes aspirantes que pregunten por estos servicios antes de hacer una decisión final. Estas amenidades suelen incluir estacionamiento, servicio de WiFi gratis, desayuno continental, meriendas, entre otras. "Cada parador es único y diferente en su ofrecimiento", aseguró Rivera.

Hay 13 hospederías bajo este programa de Paradores de Puerto Rico, y Jesús Ramos asegura que son de alta calidad. "Llevamos 46 años ofreciendo un servicio de excelencia a nuestros huéspedes, y resaltando la hospitalidad, cultura y gastronomía local.  Somos familias puertorriqueñas, sirviendo a otras familias", concluyó el presidente de la ADPTPR.