Iván Rodríguez

Brandon Cruz González / EL VOCERO

El restaurante Pudge’s Pizza – del expelotero puertorriqueño y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Iván Rodríguez – formará parte de la oferta gastronómica del centro de entretenimiento que se espera inaugure el primer trimestre del próximo año en los terrenos aledaños al Centro de Convenciones, a un costo de inversión de $735,000, generando 20 empleos directos en su fase operacional.

“Él (Iván) estaba buscando cómo traer a Puerto Rico su restaurante y cómo darle de vuelta al pueblo, a través de su comida, todo lo que recibió. Estaba buscando un lugar genuino y auténtico para ofrecer pizza y cerveza en este lugar”, comentó Federico Stubbe, hijo, presidente de PRISA Group, desarrollador del complejo.

“Y estamos súper emocionados de ofrecerles esta experiencia tan importante en este complejo. Porque no es ir a comerte una pizza. Es ir a comerte la pizza de Iván. Es (probar) la cerveza de Iván (13 Gold), quien es una persona que ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto con su talento y, muy importante, con su corazón”, agregó Stubbe en la conferencia de prensa celebrada el lunes en el área donde estará ubicado el proyecto que aun está bajo construcción.

Stubbe explicó que su empresa adquirió los derechos de la franquicia para operar en Puerto Rico, siendo este el primer lugar fuera de Texas en el que se desarrollará la misma, en un espacio de 1,300 pies cuadrados.

El establecimiento —que fue diseñado por el arquitecto puertorriqueño Jeffrey Ramírez— estará decorado con efectos deportivos alusivos a la carrera de Pudge Rodríguez en un local “pequeño y acogedor”, y tendrá cabida para 50 personas, según informó Abelardo Ruiz, gerente de El Distrito.

Este es el segundo restaurante que inaugura el ganador de 13 Guantes de Oro, quien abrió su primera franquicia en agosto de 2018 en Texas Live, un centro de entretenimiento ubicado cerca del estadio de los Vigilantes de Texas, en Arlington, Texas.

La oferta gastronómica de Pudge’s Pizza incluye siete variedades de pizza creadas exclusivamente por el propio Rodríguez. Las pizzas llevan nombres que rinden homenaje a sus raíces, como por ejemplo, la Vega Baja, que es una pizza que incluye pollo desmenuzado, salsa de pizza BBQ, cebolla roja, quesos cheddar y mozzarella, y cilantro; la 20-20 trae pollo estilo buffalo, cebolla roja, tocineta, ‘blue cheese’ y salsa buffalo picante; y la Texas Slinger también incluye una variedad con pollo picante, refrito de habichuelas picantes, cebolla roja, salsa chipotle de miel y tres quesos.

Según indicó Pudge, todas las porciones son “dignas de un MVP (Jugador Más Valioso)” y están en el desarrollo de algunas pizzas con sabor boricua.

“Hicimos muchas pruebas en Texas. Quisimos hacerla de siete (variedades de pizza) porque queríamos enfocarnos en los mejores sabores que el grupo (de trabajo) y yo pensamos era lo ideal para hacer el negocio de pizza. Pero hemos estado hablando que —como voy a venir a Puerto Rico— obviamente tenemos que buscar pizzas con sabor puertorriqueño”, expresó Rodríguez, cuyo establecimiento contará, además, con una ventana para servicio expreso.

“Esto ha sido un trabajo bastante bonito y trabajoso. Y qué más bonito que traer las cosas que Iván quiere hacer en Puerto Rico. Yo siempre he dicho que Iván es de Puerto Rico. Iván se crió y nació aquí. Jugó toda su vida aquí y mi obsequio es traerles algo que les guste”, añadió el empresario.

Amplía la oferta

Uno de los principales atractivos de Pudge’s Pizza es su cerveza exclusiva 13 Gold, una cerveza American Lager que honra el récord de 13 Guantes de Oro que Rodríguez obtuvo a través de su exitosa carrera.

Esta cerveza se estrenará este mes, según se informó, y se ofrecerá en Pudge’s Pizza en barril y en lata en otros comercios, como los supermercados, junto a su marca de café 100 por ciento puertorriqueño, Pudge Coffee, que lanzó el año pasado.

El Distrito se construye a un costo de cerca de $170 millones.