centro

El operador del Centro de Convenciones, AEG Facilities, reclamó un 26% de aumento en visitas totales y un alza de 21% en eventos en el año fiscal 2018-2019, pero no ofreció el número para evidenciar cómo se traduce eso en un mayor rendimiento económico.

Se informó que la comparación fue con el promedio anterior de 13 años, tiempo en que el centro era operado por otra empresa. EL VOCERO preguntó por el beneficio neto en ingresos y se dijo que “por un asunto de ‘policy’ ese número no se está ofreciendo”.

En visitas recibieron en el último año 644,000 personas, y un 96% mostró satisfacción del cliente. Hubo 417 eventos, entre ellos convenciones, deportivos, de entretenimiento, corporativos, galas y otros.

AEG administra la instalación desde julio de 2016 y se espera que al concluir a principios de 2020 el proyecto del District Live, que añadirá variedad de alternativas de diversión, tanto el uso del Centro de Convenciones como la actividad económica aumenten de manera significativa.

“Nos sentimos honrados de informar nuestro año más exitoso en el Centro de Convenciones; 2018-2019 fue un año sin precedentes lleno de eventos increíbles”, sostuvo Jorge Pérez, gerente general del centro. Explicó que hay impacto económico en número de visitantes, noches de hotel, uso de servicios y otras actividades.

Recientemente hubo un inversión de $3.3 millones en mejoras de infraestructura, reemplazo de alfombras y la renovación de espacios para reuniones. En 2020 tendrán el vigésimo segundo World Travel & Tourism Council Global Summit, que traerá más de 1,500 visitantes de 180 países.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.