Scott Wolstein

Scott Wolstein, principal oficial ejecutivo de Developers Diversified Puerto Rico. > Suministrada

Tras identificar a Puerto Rico como lugar idóneo para la inversión, el desarrollador Scott Wolstein, principal oficial ejecutivo de Developers Diversified PR, regresó a la Isla para invertir $550 millones en la adquisición de nueve centros comerciales.

Wolstein tiene una trayectoria empresarial en Puerto Rico, ya que hace más de 15 años fue dueño de los centros comerciales Plaza del Sol, Plaza del Norte, Plaza Río Hondo, Plaza Escorial, Plaza Isabela, Plaza del Atlántico, Plaza Cayey, Plaza Fajardo y Plaza Walmart, los mismos que readquirió recientemente, ya que cree que es buen momento para hacer negocios en bienes raíces en la Isla.

Enfatizó que Puerto Rico tiene un alto grado de consumo y posee todos los ingredientes para el éxito en los bienes raíces. Destacó que favorece a la Isla por su gobierno, la ubicación y los buenos inquilinos. “Es un buen lugar para invertir. A la gente le gusta mucho comprar y gasta más que en Estados Unidos”, señaló.

Junto a su padre, Wolstein fundó en 1992 la compañía original Developers Diversified Realty y en 2005 expandieron los negocios hacia Puerto Rico, cuando fungía como CEO de la compañía de centros comerciales, hoy conocida como Site Centers.

“Es una buena oportunidad para regresar. Me encanta la Isla y la oportunidad de volver porque Puerto Rico es muy exitoso en la venta al detal y tenemos un gran portfolio de propiedades y equipo de trabajo. Luego del huracán María y el covid-19, la industria al detal sufrió mucho y ahora es la oportunidad de recuperarse”, expresó el ejecutivo.

“Es un honor adquirir las propiedades en Puerto Rico; en mi opinión, eran las joyas de la corona del porfolio en la compañía que mi padre y yo creamos. Mi familia y yo estamos muy orgullosos de continuar con el legado de Developers Diversified”, abundó quien ve un gran potencial de desarrollo comercial de los centros comerciales ante el patrón de compra del consumidor puertorriqueño.

Entre los planes inmediatos del empresario figura expandir las opciones de entretenimiento en los centros comerciales, ya que es una tendencia global donde buscan proveerles amplia variedad de servicios a los clientes en un solo lugar.

“Sí es importante contar con entretenimiento, particularmente para los niños, mientras los padres compran. A nivel mundial se trata de incluir más amenidades en los centros comerciales, aunque la llegada del covid-19 lo hizo más difícil cuando se tuvo que cerrar, reabrir y reducir capacidad de clientes. Creo que luego de la pandemia el entretenimiento será más fuerte”, proyectó Wolstein.

El empresario también planifica remozar las estructuras de las propiedades comerciales para mejorar su apariencia y el servicio a los inquilinos y visitantes.

“Vamos a hacerlos más atractivos, tenemos el capital para eso. Se harán arreglos como pintura, además de mejorar las áreas de estacionamientos y la iluminación. Lo que se necesite para mantener una imagen fresca”, resaltó sin detallar la cantidad destinada a esta inversión.

La posibilidad de atraer nuevas tiendas anclas es constante y real, ya que asegura que siempre hay empresas que buscan llegar o expandirse en la Isla.

“Siempre hay conversaciones para atraer nuevas tiendas y en este momento hay una gran oportunidad para eso. Es un gran momento, no tan solo para nuestros centros comerciales, sino también para nuestros visitantes, inquilinos, suplidores y empleados”, indicó sobre los centros comerciales que cuentan con tiendas anclas como Walmart, Sam’s Club, Bed, Bath & Beyond, JCPenney, Best Buy, Caribbean Cinemas, The Home Depot, TJ Maxx y Marshalls Mega Stores.

Como parte de la adquisición, Developers Diversified PR retendrá todos los empleados que trabajaban con la saliente administración de los centros comerciales.

“Para la compañía era muy importante continuar con el equipo administrativo existente para así darle continuidad a la operación y a los planes de negocio. Además, qué mejor equipo que el que ya conoce los centros comerciales”, expresó Francis X. González, vicepresidente de administración de propiedades para Developers Diversified PR.