mazda.jpg

El más reciente estudio de calidad de la prestigiosa publicación Consumer Reports, una organización independiente dedicada a probar y valorar diversos productos para proporcionar información a los consumidores, reconoció a Mazda como la marca más confiable en su informe anual de confiabilidad y mejor calidad de las marcas de autos.

“Como representantes de la marca Mazda en Puerto Rico, nos sentimos sumamente orgullosos con estas noticias que validan y resaltan la calidad y fortaleza de la marca y sus productos. Siempre hemos destacado que Mazda es una marca altamente reconocida por su nivel de seguridad, su diseño, tecnología SKYACTIV® y su excelente rendimiento en gasolina. Estos reconocimientos son el resultado del esfuerzo que nace de la filosofía Mazda Human Centric, en la cual buscan cuidar cada detalle y satisfacer las necesidades de los consumidores. Mazda es una marca que ofrece la calidad de vehículos de lujo con el mejor valor por su dinero”, indicó Carlos López Lay, presidente y CEO de Bella Group.

Para determinar esta clasificación, se toman en cuenta cinco factores, desempeño general, confiabilidad, satisfacción del cliente, bajas emisiones contaminantes y estándares de seguridad.

En cuanto a estándares de seguridad, la marca debe tener el mismo estándar en todos sus modelos, no solo en los más equipados.

Consumer Reports además compra vehículos de forma anónima para pruebas en la carretera y conduce pruebas de frenos, control, comodidad, conveniencia, seguridad, economía en gasolina. Incluye además respuestas de encuestas sometidas a los suscriptores y su análisis.

Las ventas de Mazda crecieron en el 2020 tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico principalmente por la popularidad de sus vehículos CX-5, CX-9 y la nueva CX-30.

Mazda cuenta con cinco concesionarios en Puerto Rico y continúa sus planes de expansión a través de varios puntos importantes de la isla.