Banco Popular

>Archivo / EL VOCERO

El Banco Popular fue nombrado por sexto año consecutivo como el Banco del año en Puerto Rico, por la revista de banca de The Financial Times, The Banker.

La publicación resaltó que el Banco Popular continuó su crecimiento tras el paso del huracán María y que las ganancias netas de 2018 fueron más del doble que el año anterior. Los activos y el capital de nivel 1 también crecieron, mientras que los préstamos morosos se mantuvieron estables y cómodamente por debajo del 3%.

A medida que otros bancos redujeron su operación en la Isla, el Banco Popular logró expandirse, completando la adquisición de $ 2 mil millones de préstamos comerciales para automóviles y relacionados con automóviles de Wells Fargo. La transacción amplió la cartera de préstamos para automóviles de Popular. Popular también trajo 30,000 nuevos clientes.

También, la publicación reconoció los servicios de banca móvil de Popular.

"La perseverancia de nuestros empleados, su impulso para convertirse en una mejor organización cada día ha permitido a Popular lograr un crecimiento constante y obtener el valor para los accionistas", dijo Ignacio Álvarez, presidente y CEO de Popular, Inc.

The Banker, es una revista de inteligencia financiera, fundada en 1926 y ofrece calificaciones bancarias internacionales.

El Banco Popular de Puerto Rico ha sido reconocido ocho veces como Banco del año en Puerto Rico.