carla

Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

Las proyecciones sobre la estadía en las hospederías endosadas por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) para el fin de semana del 4 de julio son positivas, reflejándose una recuperación consistente en la industria, así como una tendencia a una estadía más extensa. '

Así lo anunció hoy la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.

“Hemos estado motivando a nuestra gente a disfrutar de los innumerables atractivos que ofrecen los 78 municipios de la Isla a través de nuestra campaña “Postales” de Voy Turisteando, sobre todo en la época de verano. Durante este mes, el mercado local cobra mayor relevancia y miles se disponen a apoyar y deleitarse con el turismo interno. Así nos lo confirma un sondeo realizado entre los hoteles endosados por la CTPR que reportan números muy saludables de reservaciones en todas las regiones turísticas, no solo para el feriado del 4 de julio, sino para todo el fin de semana”, explicó la titular de la CTPR.

La región de Porta del Sol (oeste) es la que cuenta con la más alta incidencia de reservaciones con entre un 93 a un 95% entre el jueves 4 de julio y domingo 6 de julio.

Le sigue la Región de Porta del Este con un promedio de 86%. Esto incluye a Vieques y Culebra, islas municipios que, en conjunto, cuentan con 95-96% de reservaciones.

Por su parte, en Porta Caribe (sur) las proyecciones fluctúan entre los 80 a 83%, mientras que en Porta Atlántico (norte) van por un 71 a 73%. Asimismo, en la montaña se estima entre un 62 a 68% de reservaciones en las diversas hospederías que ubican en la región. Igualmente, el área metropolitana está lista para recibir a los visitantes locales donde se reporta una proyección hasta del 68%.

“Estos números son excelentes y con toda probabilidad algunas hospederías lleguen a alcanzar el 100% de ocupación en esta temporada festiva de verano. El turismo interno, léase el turismo entre los residentes de la Isla, cobra mayor relevancia durante los meses de verano, llegando a ascender a un 40% de los registros hoteleros. Nuestra exhortación al público local es que disfruten plenamente de todas las bondades que ofrece Puerto Rico, que salvaguardemos nuestras playas y atractivos turísticos y que optemos por apoyar lo de aquí haciendo turismo interno”, agregó Campos.

(3) Comentarios

Maria Gonzalez

Carlita ya le enviaste el informe al enchufado BORSHOW 🕵🏼‍♀️🕵🏼‍♀️🕵🏼‍♀️👀👀💰💰💸💸🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🕵🏿‍♂️🕵🏿‍♂️🕵🏿‍♂️

Americano Eres

Y llevense la basura.

Americano Eres

Proteger las playas.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.