Pfizer

Víctor Rincón, gerente general de Pfizer Consumer Healthcare 

Puerto Rico mantiene la densidad más alta por milla cuadrada y per cápita en concentración de manufactura farmacéutica a nivel global, cuyo impacto económico -que genera una contribución fiscal de $3 mil millones al año- ha sido reconocido por la Asociación de Productos de Puerto Rico (APPR) en el marco de la celebración del Mes de la Industria Puertorriqueña.

Liliana Cubano, presidenta de la APPR, aseguró que Puerto Rico alberga farmacéuticas como Pfizer Consumer Healthcare (PCH) –que produce Advil, Centrum y Caltrate- cuyos productos fabricados en Guayama ubican a la Isla y a la marca Hecho en Puerto Rico en una posición de mercado privilegiada. “Son socios que dan el máximo creando con orgullo productos de alta calidad que son utilizados alrededor del mundo”, comentó.

Cubano señaló que los productos de Pfizer –que cuentan con la certificación que ofrece la asociación- serán los primeros medicamentos sin receta en ser vendidos en La Tienda de Hecho en Puerto Rico, ubicada en el tercer nivel de Plaza Las Américas.

“Hecho en Puerto Rico es un grupo bien heterogéneo. Tenemos grandes socios como Pfizer, pero también pequeños comerciantes. Lo importante es que todos tenemos un mismo norte: levantarnos con fuerza y convicción para echar adelante a la Isla. Son productos de calidad hechos aquí, por miles de manos puertorriqueñas”, agregó.

Por su parte, Víctor Rincón, gerente general de PCH, comentó que la empresa a diario produce sobre 9 mil millones de tabletas que son manufacturadas por cientos de manos boricuas y que llegan a cientos de miles de personas alrededor del mundo. “Para nosotros es un orgullo formar parte de la APPR y que nuestros productos que son los número uno en el mundo sean producidos en la Isla”, sostuvo.

Ante esto, la empresa farmacéutica también desarrolló una campaña para resaltar y apelar al orgullo de ser puertorriqueños, al tiempo que reconocen la labor y el compromiso de sus empleados en la elaboración de los tres productos y sus diversificaciones. “Nuestro ingrediente clave en todos nuestros productos es el orgullo de elaborar productos de alta calidad, orgullo de ser reconocidos a nivel mundial, orgullo de ser los líderes en ventas y orgullo de que nuestros productos se produzcan en Guayama por cientos de puertorriqueños y puedan brindar alivio y contribuir a una mejor salud y bienestar físico”, puntualizó Rincón.