T-Mobile

Los pequeños y medianos negocios de Puerto Rico (pymes) podrán contar con un servicio de telefonía y acceso ilimitado a la red 5G, a través de planes mensuales más económicos, que van de la mano de un incentivo de publicidad en Facebook para mejorar su estrategia digital, anunció Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.

El ejecutivo reconoció que la Isla necesita a los pequeños negocios, por lo que T-Mobile va a invertir en ellos, a la vez que les proveerán herramientas para ayudarlos. “En Puerto Rico estos negocios conforman el 40% de la fuerza laboral en el sector privado y hasta un 25% de las pymes se vieron en riesgo como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, hemos visto como los dueños de pequeños negocios, que son el 38% de nuestros clientes, se han reinventado”, expresó.

Indicó que los dueños de pequeños negocios respondieron creativa y ágilmente a las limitaciones de la pandemia, alterando sus modelos de negocio para sacarle provecho al comercio digital. Mientras antes del covid-19, más de una de cada tres empresas no habían reportado ventas electrónicas, en la actualidad, siete de cada ocho pequeñas empresas ya venden sus servicios en línea, añadió.

“Las buenas noticias son que para los millones de pequeños negocios resilientes que han sobrevivido, el movimiento masivo hacia las compras en línea y compras móviles marcan el comienzo de una nueva era de oportunidades que ofrecen nuevas formas de prosperar”, acotó.

En vista de la transformación a la que se encamina el sector, la empresa de telecomunicaciones presentó el nuevo servicio T-Mobile Business Unlimited -con planes de entre $25.00 y $40.00-, diseñados para ayudar a impulsar un resurgimiento de los pequeños negocios en el mundo digital post pandémico. Estos incluyen llamadas, mensajes de texto y data ilimitada a través de la red 5G, data de alta velocidad en hotspots, data premium con el plan de T-Mobile Magenta MAX, Wi-Fi ilimitado y Microsoft 365 incluido con los planes Ultimate y Advanced.

Ayuda publicitaria

T-Mobile, junto con expertos en Facebook, se unieron para ayudar a los clientes elegibles de pequeñas empresas a mejorar su estrategia digital. Esto incluye tres consultas individuales de una hora con un experto en publicidad de Facebook, recursos educativos y contenido de liderazgo para ayudar a los dueños de pequeños negocios a aprovechar el poder del mercadeo digital, desde los principiantes hasta los más hábiles en tecnología digital. Cada pequeño negocio en T-Mobile con tres o más líneas, puede obtener $200 en publicidad digital para mercadear su compañía en Facebook e Instagram.

“Al combinar la red de T-Mobile con las herramientas, capacitación y el apoyo de mercadeo de Facebook para pequeñas empresas, podemos ayudar a los pequeños negocios de todo el País a conectarse con sus comunidades. Apoyar el crecimiento de las pequeñas empresas será fundamental para impulsar la recuperación económica”, dijo Mark D’Arcy, vicepresidente de mercadeo empresarial global de Facebook.

T-Mobile está invitando -desde hoy hasta el 16 de julio de 2021- a las pequeñas empresas a visitar: https://www.t-mobile.com/opportunity-sweepstakes, donde podrían ganar un Makeover 5G.

La oportunidad de ganar se divide en tres categorías de premios diferentes. En la primera, de ser uno de los seis negocios seleccionados podrá ganar un smartphone o una tableta 5G. En la segunda, si es uno de los cinco ganadores, puede obtener un paquete de cinco equipos 5G. En la tercera, si es uno de los dos ganadores, obtendrá un Makeover 5G total que incluye: cinco smartphones 5G, una tableta 5G y $5,000 en efectivo.