Francisco

El presidente y principal oficial ejecutivo de Birling Capital, Francisco Rodríguez-Castro, fue seleccionado a participar de un selecto y prestigioso grupo que participará en el Goldman Sachs 10,000 Small Businesses Program de Babson College.

Este programa, del cual participan solo 137 empresarios de todos los Estados Unidos, se dedica a reforzar empresas a través de educación empresarial, servicios de apoyo y oportunidades de alianzas, con el fin de hacerlas crecer y crear empleos en las comunidades donde estas se ubican.

El proceso de selección para el programa es uno altamente competitivo y los empresarios escogidos deben tener cualidades sobresalientes, así como un alto potencial de elevar su empresa a los más altos niveles.

Los seleccionados reciben capacitación en liderazgo, estrategia competitiva, mercadeo, manejo de operaciones, recursos humanos, contabilidad, y finanzas, con el Babson College de Wellesley, Massachusetts.

El Goldman Sachs 10,000 Small Businesses de Babson College se basa en la opinión generalizada de los principales expertos de que un mayor acceso a la combinación de educación, capital y servicios de apoyo, atiende y expande las barreras al crecimiento para las pequeñas empresas. Lanzado en 2009, Goldman Sachs 10,000 Small Businesses de Babson College ha graduado a más de 9,700 pequeñas empresas con mentalidad de crecimiento en todo el país.

En los EE.UU., Las pequeñas empresas comprenden el 99% de todas las empresas que emplean a más del 5% de toda la fuerza laboral.

El Goldman Sachs 10,000 Small Businesses es una inversión para ayudar a los empresarios a crear empleos y una gran oportunidad económica al brindar acceso a educación, capital y servicios de apoyo empresarial.

El programa fomenta el desarrollo económico proporcionando a los emprendedores orientados al crecimiento y les ofrece las herramientas que necesitan para llevar sus negocios al siguiente nivel.

“Me siento sumamente honrado en haber sido seleccionado en el Goldman Sachs 10,000 Small Businesses de Babson College, Babson tiene un prestigio muy especial en capacitar a emprendedores y ya cumplidos mis primeros cinco años como emprendedor y vemos esto como una oportunidad espectacular de desarrollo personal y profesional”, afirmó Rodríguez Castro.

Rodriguez-Castro tiene más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $10 mil millones en transacciones de finanzas municipales, corporativas, comerciales, basadas en activos, AFICA y fusiones y adquisiciones. Además, ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa.