Mitsubishi

 Tras casi dos décadas operando en la Isla, la empresa de autos Mitsubishi Motors Sales of Caribbean (MMSC) continúa su apuesta a Puerto Rico, donde vislumbran este año continuar expandiendo su presencia en el mercado con la llegada de nuevos modelos y nuevos concesionarios.

El presidente y principal oficial ejecutivo de MMSC, Takeshi Hara, aseguró que Mitsubishi ha logrado consolidarse en Puerto Rico como una de las marcas más vendidas y preferidas por los consumidores, por lo que han desplegado una serie de inversiones que les permitirán poder acaparar una mayor parte del mercado.

“El 2021 será un gran año para Mitsubishi en Puerto Rico. Estamos confiados en que aumentaremos nuestra participación en el mercado y mejoraremos nuestro rendimiento en la Isla con ofrecimientos de modelos más atractivos y adaptándonos a las nuevas tendencias y requerimientos de los consumidores”, aseguró Hara.

El ejecutivo explicó que la marca apuesta a la nueva generación de sus modelos más vendidos para acaparar mayor parte del mercado local. Según agregó, está confiado en el Mirage 2021, la Outlander Sport 2021, la Outlander GT 2021 y el Eclipse Cross 2022. “La competencia está más fuerte que nunca, pero hemos fortalecido nuestros modelos para hacerlos más atractivos”, agregó Hara.

Recientemente, Mitsubishi también lanzó en la Isla la Outlander Plug-in Hybrid Electric Vehicle, el primer modelo híbrido ‘plug-in’ de la marca japonesa. El nuevo vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) de Mitsubishi, cuenta con tecnología de propulsión eléctrica y gasolina que le permite al conductor navegar en modo eléctrico, híbrido en serie o paralelo. Este es el primer modelo de la nueva generación de vehículos de alta calidad de la marca en llegar a la Isla.

Asimismo, a principios de año, MMSC amplió su red de concesionarios con la apertura de dos nuevas sucursales: Union Auto Group, en Vega Baja, y Triangle Dealers, en Fajardo, lo que le permitirá a la empresa poder ampliar su presencia en la región norte y este de la Isla con venta, piezas y servicios.

Cambio de mando

Por otra parte, la empresa confirmó que Hara concluirá sus labores como presidente y principal oficial ejecutivo de MMSC a partir del próximo mes de febrero tras dos años de haber sido nombrado al cargo. Será remplazado por el ejecutivo japonés Ritsu Imaeda, quien cuenta con más de dos décadas laborando con Mitsubishi.

“Estoy muy contento de haber sido nombrado sucesor de Takeshi Hara, quien ha sido tremendo activo en Puerto Rico. Buscaré mejorar la calidad del desempeño de las ventas a través de la satisfacción al cliente, algo que resulta bien importante para Mitsubishi”, aseguró Imaeda, quien en el pasado estuvo a cargo de la logística, la planificación corporativa y los sistemas de información de la marca.

 No obstante, debido a las restricciones impuestas por la pandemia y a complicaciones con su visa de trabajo, Imaeda —quien también ha trabajado con la marca en Europa, Rusia y Alemania— no podrá incorporarse oficialmente a sus labores en Puerto Rico hasta dentro de dos meses.

Entretanto, Madelene Nieves, actual vicepresidenta corporativa estará asumiendo interinamente la posición de principal oficial ejecutiva.