Viejo San Juan

 >Suministrada

La plataforma de alojamientos a corto plazo, Airbnb informó que, durante el fin de semana largo por el “Día del Trabajo”, el pueblo de San Juan se posicionó entre los 10 destinos favoritos de los usuarios que buscan disfrutar de ciudades grandes.

Durante el pasado “weekend”, una gran parte de los viajes tuvieron una duración de siete noches o más. Para esto, muchos de quienes viajaron optaron por escapadas lejanas a lugares como San Juan y Alaska.

Estas fueron las ciudades con más reservaciones durante el Labor Day

- Anchorage, Alaska 

- Kansas, Missouri

- Philadelphia, Pennsylvania

- Ciudad de México, México

- Península Kenai, Alaska

- East Bay, California

- Seattle, Washington

- San Juan, Puerto Rico

- Santa Fe, Nuevo México

- Greensboro, Carolina del Norte

Según explicó la plataforma, los viajes de fin de semana más largos en familias -con una duración de tres a cuatro días- aumentaron un 70% del segundo trimestre de 2021.

Por otro lado, el pasado mes de agosto, Airbnb alcanzó la mayor cantidad de noches reservadas en la historia de la plataforma en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Como resultado, todo apunta a que la tendencia se mantendrá, pues mientras avanza la vacunación contra el covid-19, son cada vez más las personas que desean poco a poco retomar la normalidad.

La última orden ejecutiva del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi ordena que los huéspedes de hoteles, paradores y hospederías, incluidos los alquileres de corto plazo como Airbnb, que estén vacunados o que presenten la prueba negativa cada semana.