Scotiabank

Al presente Scotiabank y Oriental Bank aguardan por los reguladores para completar la transacción de compra venta. >Suministrada

En medio del proceso de compra venta de Scotiabank por Oriental Bank, la institución financiera de origen canadiense mantiene activa las propuestas de ofertas para sus clientes, con una nueva promoción en líneas de crédito, préstamos hipotecarios y de autos, y la posibilidad de ganar $50 mil entre quienes utilicen algunos servicios.

Michelle Pérez, vicepresidenta de Mercadeo de Scotiabank, explicó que la transacción de compra-venta mantiene su curso en espera de las diferentes aprobaciones de los reguladores federales y locales, gestión que –destacó- es transparente para la base de clientes, por lo cual mantienen las gestiones promocionales, ofertas y mejoras en servicios.

“Continuamos ´business as usual´ y seguimos ofreciendo los servicios como de costumbre”, añadió Pérez, y estableció que una vez se complete la transacción se dará el proceso de cambio de nombre en las 18 sucursales que opera Scotiabank en la Isla y los clientes seguirán con sus productos y servicios.

En cuanto a la nueva promoción revelada ayer, lleva por nombre “El Cincuentazo”, e incluye un porcentaje de tasa anual (APR, por sus siglas en inglés) de 3.99% en préstamos de auto a 72 meses, mientras, en el caso de préstamos hipotecarios tienen cero gastos de originación y descuentos. En cuanto a transferencias en líneas de crédito, la promoción incluye un APR de 1.99% por seis meses.

Pérez indicó que todo cliente que solicite y cierre un préstamo hipotecario o de auto, o transfiera sus balances a una línea de crédito durante el periodo de la campaña, podría ganar el gran premio de $50 mil. La campaña comienza el 15 de agosto y concluye el 31 de octubre, por lo cual alrededor de la primera semana de noviembre se deberá anunciar el ganador del premio.

“Con esta campaña continuamos apoyando las diferentes áreas de negocio, a la vez que brindamos al cliente un valor añadido. Queremos agradecer a nuestros clientes su confianza en nosotros y ofrecerles la posibilidad de ganar dinero adicional, con un gran premio de 50 mil”, señaló Ricardo Domenech, SVP de Scotiabank.

Para este esfuerzo promocional, Scotiabank invertirá unos $570 mil, y se incluye un abarcador plan de medios en las diferentes plataformas mediáticas, como prensa escrita, radio, digital, redes sociales, entrevistas de radio y televisión, integraciones y vallas, promociones, entre otros.

Sobre la venta

Fue en la última semana de junio cuando Oriental y Scotiabank anunciaron el acuerdo de compra-venta, que incluye las operaciones en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes Estadounidenses, por un monto de $550 millones por el negocio a nivel local, y una prima de $10 millones por las demás sucursales en la región.

A finales de julio se informó que la Junta Bancaria de las Islas Vírgenes aprobó el primer paso regulatorio relacionado a la transacción, en lo que respecta a esa jurisdicción.

Se trató de un permiso para autorizar a Oriental a organizar un banco en el territorio, asumir las operaciones de Scotiabank y comenzar a atender a los clientes. Siguen pendientes para toda la transacción las aprobaciones de los reguladores federales y de Puerto Rico.

(3) Comentarios

Joe Pepper

Poco a poco se están yendo de Borinquén y áreas limítrofes.

Juan Rodriguez

DISPARATES, CUANDO LA RECESION EN USA, EL TESORO FED SALVO MUCHOS BANCOS INCLUYENDO LOS MAS GRANDES COMO BOA HASTA EL BPPR. PUERTO RICO ARRASTRA AUN ESE LASTRE QUE DEJARON LOS POLITIQUEROS EN ESPECIAL LOS DEL ALA ESTADISTA QUE BOTARON LOS FONDOS ARRA (SE ACUERDAN MENTES DE MIMES). MUCHOS BANCOS PEQUENOS EN USA CERRARON PARA NUNCA MAS HABRIR Y ESO PASA AQUI PERO CON FUSIONES PARA NO AFECTAR A LOS CLIENTES COMO LO HIZO LA BANCA DE USA DURANTE SU RECESION Y NO TENIAN ASESO A LOS FONDOS ARRA.

zuimaco zinato

si no fuera por la caridad cristiana de los u.s.a. ya este banco hubiese quebrado hace tiempo y todos los bancos de pr .pr es una obra social cristiana de u.s.a.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.