UPS

NUEVA YORK - Además de paquetes, UPS promete entregar algo más rápido: ofertas de trabajo.

La empresa de paquetería dijo el jueves que planea contratar a más de 100,000 personas para la ajetreada temporada de envíos navideños, muchas de las cuales recibirán ofertas de trabajo a los 30 minutos de solicitarlas.

UPS necesita captar trabajadores lo más rápido posible debido a la estrechez del mercado laboral.

La competencia por los trabajadores por hora es feroz, y muchas empresas ofrecen salarios más altos, bonificaciones por inscripción e incluso reducen sus requisitos, como la contratación de aquellos que no tienen un diploma de secundaria. Si se tarda demasiado en contratar, el candidato puede irse a otra parte.

"Los candidatos quieren una gratificación instantánea", afirmó el director global de contratación de UPS, Matt Lavery. "Queríamos eliminar tantas barreras como podamos".

La rapidez en la contratación se aplica a sus puestos de trabajo más comunes para los trabajadores estacionales: manipuladores de paquetes y ayudantes de conductor, que toman un paquete de un camión y lo entregan a las puertas, pero no conducen el vehículo.

La empresa dijo que simplificó sus decisiones de contratación a media hora haciendo que los solicitantes presentaran toda su documentación en línea y renunciando a las entrevistas.

Los solicitantes pueden empezar a trabajar en uno o dos días. Antes se tardaba hasta dos semanas con toda la programación que había que hacer para las entrevistas, según Lavery.

UPS, con sede en Atlanta, dijo que paga entre 15 y 22 dólares por hora, dependiendo del lugar del país donde se encuentre el trabajo.

En algunas zonas del país, donde es más difícil encontrar trabajadores, ofrece bonificaciones que podrían aumentar la tarifa por hora, dijo la empresa.