La Concha

Tras diez años de haber reabierto sus operaciones, el icónico hotel La Concha recibirá su décimo aniversario con la renovación total de las 235 habitaciones y cabañas que comprenden su torre principal a un costo de $15 millones. La transformación se realiza progresivamente y se proyecta culminar para finales del próximo agosto.

Asimismo, se contempla un plan de desarrollo a 10 años que ubicará en la península de Coco Beach —el cual contará con un total de seis hoteles—, desarrollo cuya inversión supera los $120 millones. Se proyecta que para el 2022 estén operando las primeras tres de las seis hospederías.

La Concha, hospedería —que se mantuvo cerrada desde el 1995 hasta el 2008— se trata de una estructura de arquitectura moderna tropical que —a 60 años de su construcción— continúa siendo una joya de la arquitectura puertorriqueña que impresiona a turistas y locales.

“Uno de los factores que ha marcado la destacada trayectoria de La Concha Resort a lo largo de seis décadas es la atención a los detalles. La frescura del producto es uno de esos detalles puntuales que debe siempre estar en constante evolución. La remodelación es bien extensa y comprende diversos elementos”, mencionó José Padín, gerente general del hotel.

El nuevo diseño, ejecutado por el diseñador de interiores Jorge Rosselló, mantiene el carácter del edificio, a la vez que le brinda frescura. Logra una ambientación orgánica con elementos en madera natural y tonalidades de azul, crema y blanco, así como textiles ondulantes para evocar al mar. Asimismo, resalta una composición fotográfica que surge de un ladrillo en rombo de las paredes del edificio original.

La renovación —que también añade 5 suites a su inventario— no solo abarca la estética de las habitaciones, sino que también renueva todo el ofrecimiento tecnológico del hotel y optimiza la eficiencia de las habitaciones. Padín, quien lleva un año al frente de la hospedería, explicó que renovarán la red de internet del edificio con una inversión de $1 millón.

De igual manera, las 235 habitaciones remodeladas contarán con televisores inteligentes equipados con un dispositivo STVBox que permitirá el acceso de los huéspedes a sus cuentas de Netflix y Hulu. Esta también servirá como una herramienta se servicio al cliente.

El gerente general aseguró que las renovaciones no se deben a los estragos ocasionados por el huracán María en septiembre del 2017, pues lograron recuperarse en su totalidad. Sostuvo que la remodelación estaba pautada para comenzarse en esa fecha, pero que la emergencia los obligó a posponerla.

“Esto ya venía tomando forma previo al huracán, pero el embate nos atrasó. No obstante, también nos ayudó porque, al ser uno de los pocos hoteles que se mantuvo abierto, nos fue muy bien económicamente. Ahora procedemos con las mejoras y algunas reparaciones que no se habían completado tras el huracán”, comentó Padín.

El ejecutivo hotelero anticipó que el año próximo continuarán con la renovación de las 248 habitaciones que ubican en la Suite Tower y que proyectan esté completada para el 2021. El hotel mantiene un inventario de 483 habitaciones entre ambas torres.

Estos proyectos se suman a la también apertura de otros espacios que diversifican la oferta de entretenimiento de la hospedería. Tras una inversión de $2.1 millones, el club nocturno Fifty Eight abrió en el primer nivel del hotel en un espacio de 3 mil pies cuadrados y con capacidad para 450 personas. Se perfila como el club nocturno más moderno de la Isla.

Hace unos meses el hotel también inauguró un renovado vestíbulo tras una inversión de poco más de $1 millón. La transformación del espacio buscaba darle énfasis a su emblemático ‘Lobby Bar’ y ofrecer un ambiente sofisticado que apele a los amantes de la coctelería moderna.

Además, inauguraron una nueva barra en la piscina para adultos que ubica en la Suite Tower bajo el nombre de Marena. La terraza escondida ofrece un menú en el que se destacan los vinos rosados y cócteles botánicos.

Se extiende el impacto

La Concha Resort, que pertenece al portafolio de la marca Marriott, no son los únicos apostando al desarrollo de la industria turística del país.

Recientemente, el antiguo Hotel Gran Meliá Puerto Rico fue adquirido por Monarch Alternative Capital en sociedad con Royal Palm Companies y Ambridge Hospitality, quienes relanzarán la hospedería como el Hyatt Regency Coco Beach Resort.

La transacción se realizó por $120 millones y se viabilizó mediante un acuerdo con la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) que otorga créditos contributivos acordes con los beneficios disponibles bajo la Ley 74. Del total de la inversión, $100 millones corresponden a costos de desarrollo para elevar la propiedad a estándares de lujo de la bandera Hyatt.

Tags

(2) Comentarios

Manuel Rivera

De que vale Tanta inversion SI no hay seguridad para la ciudadania

Tom Jones

que pendejuelo eres, esa inversion no es para la plebe, es para los turistas. Los que compraron a precio de baratillo, van a sacar un dron y pagaran a seguridad privada para sus facilidades, como hacen en todas partes del mundo. Los ciudadanos privados, que la policia resuelva, eso no es problema de los hoteles ni de los inversionistas...como siempre, esa pregunta demuestra que te crees que los plebeyos se lo merecen todo, pero solo mueven la sin hueso y nada hacen por minimizar el crimen. Si tienes miedo y quieres seguridad, saca portacion de armas y no tengas miedo de usarla para defenderte a ti o a tu familia!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.