generador en san juan

7/29/20. San Juan,PR. Conferencia de prensa convocada por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, sobre medidas preventivas ante el aviso de tormenta tropical para la Isla, llevada a cabo en el Coliseito Pedrin Zorrilla de San Juan. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

La tormenta tropical Isaías, parece que postergará para mañana el anuncio de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, en torno a posibles enmiendas a la orden ejecutiva que vence este viernes 31 de julio, aunque había expectativas de que durante la conferencia de prensa que  lleva a cabo para actualizar el estatus de la tormenta, tocaría este tema. 

Sin embargo, fuentes cercanas al ejecutivo aseguraron a EL VOCERO, que ante la emergencia del fenómeno atmosférico, la gobernadora optará por extender la orden ejecutiva bajo las mismas condiciones existentes por dos semanas adicionales, hasta el 15 de agosto.

Ello representaría, que se mantiene el toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., la cabida comercial en un 50%, incluyendo a los restaurantes. De igual manera, se mantienen cerrados los gimnasios, casinos, chinchorros, bares y cines, entre otros comercios. 

A ello se suma que se mantiene la Ley Seca a partir de las 7:00 p.m.

reportera