Avianca

El aeropuerto de El Dorado, uno de los más importantes de Latinoamérica.

La aerolínea Avianca reanudará sus operaciones entre San Juan, Puerto Rico (SJU) y Bogotá, Colombia (BOG) con vuelos directos que generarán un impacto económico estimado de $1.5 millones a partir del miércoles, 2 de junio.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, informó que inicialmente, la ruta contará con dos vuelos semanales. Se espera que esta cantidad aumente hasta alcanzar una frecuencia de un vuelo diario para diciembre.

Avianca, la segunda línea más grande de Latinoamérica, utilizará aviones modelo Airbus A319 y A320 con capacidad para 120 y 150 pasajeros respectivamente, lo cual redundará en un mínimo estimado de 7,440 visitantes viajando entre BOG y SJU de junio a diciembre.

Además de los $1.5 millones de impacto durante sus primeros siete meses de operación, la llegada de estos viajeros generará actividad económica tanto para hospederías y operadores turísticos como para otros negocios que directa e indirectamente proveen servicios a la industria.

El acuerdo cooperativo entre el gobierno de Puerto Rico y Avianca ofrece nuevas oportunidades para promocionar a Puerto Rico como destino de clase mundial, puesto que la línea aérea ofrece una amplia conectividad desde su base en el Aeropuerto Internacional El Dorado, uno de los ejes aéreos de mayor movimiento de pasajeros y carga de Latinoamérica.

Su red de rutas incluye importantes destinos en todo el hemisferio, y permitirá mostrar a potenciales visitantes las ventajas que brinda Puerto Rico como un destino caribeño que combina una diversa oferta de cultura, playa, compras y atractivos para todo tipo de audiencia con las ventajas de hablar el mismo idioma y la renombrada hospitalidad puertorriqueña.

“La reanudación de los vuelos directos de Avianca entre San Juan y la ciudad de Bogotá sin duda es un gran paso al nuevamente ofrecer a los puertorriqueños una importante puerta de conexión, no solamente con el hermano país de Colombia, sino también con todo Centro y Sur América”, comentó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá Batiz.