Pese a caída de los viajes, hay vuelos llenos

La percepción de los viajeros sobre la seguridad de los destinos que se han visto afectados por el coronavirus (Covid-19) ha dado un giro positivo en los últimos días a medida que se van restableciendo las actividades turísticas, aseguró la Organización de Mercadeo de Destino (DMO), Discover Puerto Rico. 

De acuerdo con un estudio de Destination Analysts -socio de investigación del DMO- el pico de preocupación de los consumidores sobre la seguridad de los viajes fue a principios de abril. Estos han medido la percepción del consumidor en las actividades de viaje durante las últimas 10 semanas. 

"Desde principios de abril se ha ido reduciendo la preocupación lentamente, ya que la seguridad percibida de las actividades, incluyendo los hoteles y viajes aéreos, casi volvió al nivel que estaba cuando la encuesta comenzó a mediados de marzo", comentó Discover Puerto Rico en una comunicación escrita. 

Ante este panorama, la organización señaló que ha incrementado el entusiasmo de los consumidores con la posibilidad de volver viajar. "Una vez más, el inicio de abril parece haber sido el pico de la preocupación de los consumidores en torno a los viajes y el Covid-19. Hay un creciente interés y entusiasmo por los viajes", enfatizó el DMO.

No obstante, a pesar del creciente interés en volver a viajar, menos de la mitad de los consumidores ha decidido qué destino visitará en su próximo viaje de ocio. Empero, detallaron que los consumidores están dispuestos a visitar destinos más lejanos. 

"Más de una cuarta parte anticipa viajar más de 1,000 millas. Por lo general, menos del 10% de los consumidores recorre esta distancia en viajes de placer", acotó la organización. 

Según entienden, ante estos resultados Puerto Rico está bien posicionado para la recuperación una vez la isla haga su reapertura.