Comunidad Santo Domingo en Peñuelas 2.jpg

En un abrazo solidario a cientos de familias y a los empleados de sus tiendas afectados por la actividad sísmica registrada en el área sur de Puerto Rico, Supermercados Selectos impactó con artículos de primera necesidad, entretenimiento y apoyo emocional a comunidades de Guayanilla, Peñuelas, Ponce y Yauco, a través de su programa Selectos en la Comunidad.

En alianza con organizaciones comunitarias, socios de las tiendas y suplidores, la Caravana Selectos llevó más de 18 guaguas transportando la ayuda, además de brindar ánimo a niños y adultos, con juegos y música.

“Es tiempo de abrazar la vida. Ese es el mensaje que Supermercados Selectos ha llevado por muchos años entre nuestras comunidades, pero sobre todo en estos momentos donde la incertidumbre aparece, queremos que se sientan acompañadas y compartamos la esperanza de tenernos unos a otros”, expresó Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de la cadena de supermercados puertorriqueños. La ejecutiva explicó que, gracias a la disposición de suplidores y a la cercanía con instituciones comunitarias como Centros Sor Isolina Ferré y la iglesia Fuente de Agua Viva, pudieron canalizar de manera efectiva la entrega de alimentos, artículos de higiene personal y comida para mascotas en los municipios más afectados.

Escuela Gloria Borrero en Guayanilla 3.jpg

Los voluntarios pudieron compartir con familias refugiadas de las comunidades Santo Domingo y Caracoles de Peñuelas y las ubicadas en la Escuela Gloria Borrero del municipio de Guayanilla, Cotto Laurel en Ponce y la égida Estancias Doradas en Yauco, dijo Rodríguez. Junto a la caravana, estuvieron el Payaso Tatín y el Grupo Mapeyé, que alegró a los presentes con su música puertorriqueña. También AT&T colaboró con su estación para cargar celulares.

“Hemos estado y continuaremos brindando el apoyo que necesita nuestra gente, pues sabemos que el proceso de recuperación tomará tiempo”, sostuvo la ejecutiva. Selectos continuará participando en otros esfuerzos que cubrirán los municipios de Moca, Sabana Grande y Utuado. Asimismo, mantiene activa su campaña “Abraza la Vida”, promoviendo la salud mental y la esperanza entre los puertorriqueños.

Comunidad Caracoles en Peñuelas 4.jpg

Un respaldo igual de importante recibirá el personal de las tiendas Selectos en el suroeste. “Estamos trabajando para que sepan manejar sus emociones y puedan prepararse para mantener la calma. Nuestros empleados son nuestra prioridad”, dijo Rodríguez, quien lidera una plantilla de cerca de tres mil empleados. Indicó que se estarán ofreciendo charlas psicoeducativas y espirituales para sus empleados con la Dra. Lizzie Báez, neuropsicóloga clínica y talleres con el motivador, Héctor Millán.

Selectos es una cadena voluntaria de supermercados conformada por comerciantes puertorriqueños que operan 35 tiendas, con ventas agregadas de unos $600 millones anuales.

Tags