Selectos

Supermercados Selectos anunció que fortaleció su equipo de prevención y saneamiento para sus tiendas con un grupo de profesionales de la salud y de especialistas en higienización, con el fin de contar con procedimientos estrictos para atender la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

Los protocolos delineados por epidemiólogos y expertos en el manejo de alimentos disponen medidas de prevención y monitoreo de salud de empleados, desinfección de todas las áreas de las tiendas y almacén de distribución, así como instrucciones para los consumidores visitantes, explicó Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de la cadena de supermercados.

“Hemos asumido la seria responsabilidad de seguir alimentando al pueblo en medio de esta sorpresiva pandemia. Conscientes de que estamos en la primera línea de los servicios de emergencia, seguimos afinando las guías que los expertos en salubridad nos ofrecen para que tanto nuestro valioso personal como nuestros visitantes se sientan seguros”, agregó.

Por recomendación de los especialistas en salud, los supermercados establecieron procedimientos de orientación a los empleados y distribución de horarios, como una manera de reducir el contacto entre ellos. Asimismo, se les ha provisto de equipos de higiene para su protección y pondrán en función un sistema de monitoreo para anticipar la posibilidad de contagio en algún miembro de su plantilla de trabajo.

Para cuidar a los clientes, la cadena reforzó su tienda en línea Selectos Easy Shop, promoviendo que las personas permanezcan en sus casas. También, estableció filas expreso para adultos mayores y un sistema de logística de entrada y salida de las tiendas.

“En las tiendas, estamos instruyendo a nuestros clientes que sigan estos 5 pasos: llevar la lista la lista de compra; que solo acuda una persona por familia; que mantenga una distancia 6 pies con el resto de los compradores; caminar por las góndolas en una sola dirección; y permanecer menos de 45 minutos dentro del local”, indicó Rodríguez.

Anticipándose a la posibilidad de un contagio entre su amplia plantilla, agregó que Selectos cuenta con un plan de acción para responder de forma inmediata a la situación. “Ejecutaremos el plan de manera que podamos cuidar a nuestros trabajadores y visitantes, a la vez que proveeremos el apoyo adecuado al compañero que resulte afectado. Estos protocolos nos permitirán reanudar a la brevedad posible nuestras operaciones cuidando la seguridad de todos”.

Rodríguez reiteró su respaldo a la determinación de la industria de alimentos de cerrar las tiendas los domingos, a partir del próximo 5 de abril.

Sostuvo que esta medida dará́ un descanso a gran parte de los empleados de la industria, y concederá́ un espacio a los comercios para reponer los abastos e higienizar las tiendas y almacenes. “Agradecemos la comprensión de los consumidores con esta iniciativa que tiene como objetivo garantizar la continuidad de las operaciones en beneficio del País”, concluyó.