Turismo

Los cambios en la orden ejecutiva y la comunicación pertinente de Discover Puerto Rico están teniendo el impacto deseado. Los datos de la firma de mercado STR muestran que la demanda de hoteles para la semana que terminó el 26 de julio cayó un 48% comparado con las dos semanas anteriores, mientras que AirDNA informa que las reservas de alquileres independientes disminuyeron un 12.9% durante el mismo período.

Para la semana más reciente, las reservas de viajes de ocio disminuyeron un 18% con respecto a la semana anterior. Aerostar Airport Holdings informó que el número de los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín se redujo en un 28.6% en la semana que terminó el 2 de agosto en comparación con mediados de julio. Estos indicadores claves de rendimiento revelan que se está transmitiendo el mensaje sobre Puerto Rico posponiendo su apertura a los turistas.

Si bien el enfoque de Discover Puerto Rico ha sido educar a los viajeros en un esfuerzo por salvaguardar la Isla del impacto negativo de Covid-19, el DMO está listo para activar un plan de recuperación sólido cuando sea el momento adecuado. El sector del turismo es una pieza clave en la economía de la Isla, y debemos reactivarlo para salvar los más de 84,000 empleos que se ven afectados directa e indirectamente.

Una vez la gobernadora Wanda Vázquez Garced pospuso la fecha de apertura para el turismo, Discover Puerto Rico cambió su tono y mensaje para informar que Puerto Rico solo acepta viajeros esenciales en este momento. Desde el 16 de julio, Discover Puerto Rico ha asegurado más de $15 millones en valor mediático, con más de 876 millones de impresiones, compartiendo estas actualizaciones críticas con los medios de comunicación de los Estados Unidos.