autos

Desde que comenzó el 2021, las ventas de autos mantienen un crecimiento sostenido, registrando el mes de marzo de mayor venta por la pasada década, con 11,697 unidades vendidas en Puerto Rico.

Esto representa un alza de 273.5% con relación al año anterior, cuando vendieron sólo 3,132, ante el cierre de País impuesto como estrategia para reducir el número de contagios de covid-19. Aunque no se trata de una comparación usual, por tratarse el 2020 de un año atípico, comoquiera este marzo registró una las cifras más altas en ventas para un mes tradicional.

En este mes de marzo, todos los segmentos tuvieron un aumento significativo en ventas.  

"Hemos sido afortunados con un mes histórico en marzo, logrando así también el mejor primer trimestre en ventas de la industria automotriz con un incremento de 77%.  Es evidente que al mercado le ha llegado el beneficio de los fondos federales por la pandemia y le ha dado un impulso a la economía que tanto hacía falta.", indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA. "También vimos como la actividad del turismo incrementó y el aumento del primer trimestre en ventas a los vehículos de alquiler fue de 227%.  Es una buena señal que las industrias que le suplimos tengan un pronóstico positivo, incluyendo las Pymes, manufactura y construcción, ya que hay docenas de miles de familias puertorriqueñas que dependen de esta industria", puntualizó García.