Roosevent Roads

Ian Carlo Serna, director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, renunció a su puesto, efectivo el pasado 2 de enero de 2021, y se espera que el nuevo secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, elija al nuevo ejecutivo que estará al mando de dicha entidad bajo la sombrilla del DDEC.    

“El señor Serna renunció y en su posición ha quedado como director interino el contador público autorizado (CPA) Juan Rojas, quien estaba en el DDEC, pero en destaque en Roosevelt Roads en el Departamento de Administración y Finanzas”, confirmó Carlos Iván García, presidente del Comité de Auditoria y Finanzas y miembro del Comité de Selección de Proyectos de la Junta de Directores de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads.     

García indicó que el nombramiento temporero de Rojas estará vigente hasta que Cidre culmine la evaluación de los candidatos para elegir a un nuevo director ejecutivo que continúe con los planes en agenda de los terrenos de la antigua base militar en Ceiba.

“Tenemos mucha fe en Cidre. Hay que buscar nuevos fondos para el desarrollo de Roosevelt Roads, porque la asignación de la Junta de Control Fiscal no llega al millón, es de $735,000, más $1.5 millones de fondos propios por el alquiler de proyectos, un ingreso que no se genera”, añadió García.