seguros

Iván Colón, presidente de Constellation Health.

El Tribunal de Apelaciones paralizó anoche los procedimientos y, de manera expedita, dejó sin efecto la orden de liquidación provisional impuesta el pasado viernes a Constellation Health, concediendo cinco días al comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, para que presente su posición.

La acción del Apelativo se tomó en momentos en que se realizan las vistas del proceso de rehabilitación de la aseguradora en el Tribunal de Primera Instancia.

Acorde con el presidente de CH, Iván Lugo, esta resolución paraliza todos los procesos, en todos los foros judiciales, y les concede a los empleados la oportunidad de regresar durante el día de hoy a sus labores. Igualmente mencionó que los servicios se continuarán ofreciendo como de costumbre, siendo la prioridad los afiliados, seguidos por los acreedores y proveedores.

En tanto, Rivera Ríos se mantiene firme en la posición de la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), al afirmar que posee evidencia robusta que demuestra la insolvencia de la aseguradora. Afirmó que la misma debe $92 millones a sus proveedores y cuenta con un menoscabo de $60 millones, que incrementó en $40 millones en los últimos dos años. “Dicho esto, vamos a mantenernos firmes. Le dimos la oportunidad, con más de 17 reuniones en los últimos doce meses y no sucedió nada. Estuvimos con cinco inversionistas interesados pero, lamentablemente, por el manejo de las operaciones y la posición de su presidente, Iván Lugo, de no perder el control de la empresa, no se pudo cerrar ninguna transacción. Aquí el único responsable es Lugo, a quien no le importan ni los pacientes ni los empleados, solamente su cheque”, afirmó en momentos en que reitera que la aseguradora cuenta con 115 empleados y 3,000 afiliados, de unos 15,000 que poseía.

Enfatizó, que la OCS le dio innumerables oportunidades para rehabilitarse, desde expandir el servicio a toda la Isla, hasta ampliar su número de empleados.

“Ni a este, ni a ningún otro plan les vamos a permitir que desestabilicen la industria médica del País. Seguiré cumpliendo con mi deber ministerial”.

Para Colón, esta determinación es importantísima, ya que deja sin efecto la liquidación temporera; y provee una oportunidad para que el comisionado de Seguros se siente con todas las partes y reinicie un diálogo serio de rehabilitación. “Esta es una excelente coyuntura para lograr rehabilitar y comenzar de nuevo. No es cuestión de quién gana o pierde, sino que permite encaminar la compañía. Este es un negocio que se puede resolver. Mañana estaremos trabajando para restituir los servicios interrumpidos, restablecer sistemas y velar porque los servicios se están ofreciendo”.

En torno a la deuda contraída con los suplidores, aseguró ser falso, sosteniendo que hay muchos proveedores que han condonado deudas y otros que han optado por cambiar la deuda por participación en la empresa.

“En su momento lo demostraremos en el foro que sea y sacaremos a la luz la verdad”, concluyó Colón.

reportera

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.