Southwest

>Suministrada

Southwest anunció que a partir del próximo 6 de noviembre ofrecerá dos nuevas rutas al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) desde el Aeropuerto Internacional Lambert de San Luis (STL) y el Aeropuerto Internacional de Búfalo-Niágara de Nueva York (BUF).

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, informó que el inicio de estos viajes desde Estados Unidos representará un impacto económico inicial estimado de $1.2 millones para los meses de noviembre y diciembre de 2021.

Mercado Santiago se mostró complacido con el anuncio de Southwest, y explicó que los nuevos vuelos "son resultado de los esfuerzos que está realizando el gobierno de Puerto Rico a través de la CTPR para continuar incentivando el desarrollo del acceso aéreo e implementar planes estratégicos que fortalezcan la competitividad de nuestro destino".

"El aumento de llegada de pasajeros a la Isla crea el potencial para la creación de empresas y empleos en diversos sectores comerciales alrededor de la Isla y por consiguiente la posibilidad de una mejor calidad de vida para todos los residentes de la Isla", agregó Mercado Santiago.

Southwest ofrece servicio a destinos en todos los Estados Unidos, México y el Caribe. Las nuevas rutas desde San Luis y Búfalo estarán disponibles todos los sábados en los primeros meses de la temporada alta de viajes hacia la Isla.

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, aseguró que las nuevas rutas a San Luis y Búfalo demuestran el gran potencial que Southwest ve en la Isla como destino turístico y de negocios.

"Estamos muy entusiasmados y confiados de que este será el principio de más rutas y frecuencias de vuelos que veremos incrementando a futuro, a medida en que la industria aérea y la economía vayan recuperándose de la pandemia del covid-19", expresó.