clair

El inversionista Keith St. Claire ha desarrollado varios proyectos en la Isla y mantiene otros en agenda. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

En medio de los escándalos de corrupción gubernamental que vinculan a contratistas y funcionarios del gobierno, el inversionista Keith St. Clair destacó que Puerto Rico es un lugar que conserva sus bondades para la inversión.

St. Clair dijo que mantiene firme su compromiso con la Isla, con la continuación de siete proyectos que están en progreso y otros que incluirá en su agenda a corto plazo.

Para St. Clair el destino de Puerto Rico es un lugar increíble que ofrece de todo para el inversor. Aseguró que su más reciente incursión en la Isla lo representa el Film Studio que desarrollará en el Distrito de Convenciones, lugar que entiende satisface todas las necesidades de filmación, ya que ofrece todo tipo de escenarios.“Puerto Rico representa una sola parada para el desarrollo de cualquier película. Una vez culminemos estos estudios, seguiremos adquiriendo terreno para el desarrollo de museos de filmación y áreas de educación, entre otros. Ya me siento puertorriqueño y en un año más ya estaré hablando en español”, sostuvo el inversionista, quien participó ayer en la presentación de las nuevas inversiones para el Distrito de Convenciones. 

Defensa a la llegada de fondos

Por su parte, Omar Marrero, director del Distrito del Centro de Convenciones, se mostró satisfecho con el ambiente de inversiones, y descartó que puedan ser perjudicial los eventos recientes, tanto para la inversión como para la llegada de fondos federales. Sobre los fondos federales, dijo que los de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) están fluyendo. En torno a los fondos CDBG, sostuvo que los primeros $1,500 millones, designados para vivienda, ya están accesibles, y la segunda fase de los $8,200 millones, está pendiente a la firma del Secretario de Vivienda Federal, luego que se aprobara una enmienda al plan de acción.

reportera